teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Trabajadores de Fujikura exigen cambio de sindicato; la compañía está en paro

Trabajadores de Fujikura suspendieron parte de las actividades laborales para manifestarse en contra de Hipólito Contreras, actual líder laboral y representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al interior de la empresa, a quien acusan de falta de defensa de las condiciones laborales de los empleados.

Trabajadores acusaron que la compañía japonesa, fabricante de arneses, no dio más que 40 pesos de aumento salarial, les niega vacaciones, pago de horas extras, y los retiene a trabajar sin su consentimiento.

“Queremos aumento, queremos aumento”, son parte de las consignas que gritan al interior de la empresa en donde se encuentran concentrados colaboradores de dos turnos, cada uno de 900 personas.

Recomendamos: EYPO sustituye mil luminarias en 25 días en Puebla

Por otro lado, la compañía ya se encuentra en pláticas con el Sindicato Auténtico de Trabajadores Siglo XXI del Comercio y Servicios en General del Estado, a quienes los trabajadores han solicitado los represente pues la CTM no negoció el incremento salarial y prestaciones en febrero de este año que se encuentran contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Con información de El Sol de Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza