teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Spay y Spike sobreviven al socavón que ya tiene profundidad de 56 metros en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

El socavón de Zacatepec, en Juan C. Bonilla, Puebla, es más hondo de lo que se sabía, no son 15 ni 20 metros como lo informaron anteriormente las autoridades. La profundidad es de 56 metros, de acuerdo a las investigaciones de científicos y expertos de los gobiernos estatal y federal.

Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón se encuentran en una profundidad de aproximadamente 11 metros, que es donde se tiene la medición del espejo de agua.

Pero del espejo de agua hasta el fondo hay una profundidad de 45 metros. Esto fue documentado este 10 de junio por la Comisión Intersecretarial, durante un recorrido del gobernador Miguel Barbosa Huerta a la zona de Zacatepec.

Lee: Rescatar a Spay y Spike del socavón, hasta en helicóptero es peligroso: gobernador (VIDEO)

Con mapas, los especialistas, entre ellos Pedro Rodríguez, del Instituto Politécnico Nacional, mostraron la explicación técnica este jueves al gobernador.

El diámetro está calculado en 110 metros, el cual ha crecido 101 metros durante los últimos 12 días, puesto que el 29 de mayo cuando se abrió la tierra el tamaño era de 9 metros.

Recomendamos: “¡Saquen a Spay y Spike del socavón!”, claman animalistas en Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

Con estos elementos se reitera el llamado a la gente a no acercarse a la zona del socavón. Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Policía Estatal mantienen el acordonamiento para que la gente no pase al área de riesgo.

Este 7 de junio, Spay y Spike cayeron al socavón y se han resguardado en oquedades, que les ha permitido no caer al agua y en esa profundidad de 45 metros.

Pedro Rodríguez explicó hoy que son tres las causas del socavón: naturales, actividades humanas e hibrido, es decir, combinación de ambos.

Por Iván Tirzo/ TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...