teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Spay y Spike, rescatados de socavón, estarán en observación 48 horas antes de regresar con sus dueños

Spay y Spike, los dos perritos que fueron rescatados exitosamente este jueves 10 de junio del socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, deberán permanecer en observación durante 48 horas por personal de Protección Animal, así lo dio a conocer Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

La tarde de este jueves, en medio de un fuerte aguacero y de la tierra reblandecida, la secretaria de gobernación dio a conocer a las dueñas de los dos perros que se éstos se encuentran en buen estado, pero los mantendrán en observación, pues es el procedimiento para asegurarse de la salud de su mascota.

Recomendamos: “Desde bebé se quedó huerfanito”: Perla, la niña que le llora a Spay, atrapado en socavón (FOTOS y VIDEO)

Después de dichas horas y después de que el personal de Protección Animal valore a los cachorros para corroborar que se encuentren en buen estado, éstos le hablarán personalmente a Fátima para que pueda acudir por Spay.

Fátima, al ser notificada dijo que ella irá personalmente a buscar a su perro para saber cómo se encuentra, pero ella ahora aseguró que ésta muy feliz por la gran labor de todos los que colaboraron para poder salvar a los caninos.

Lee: EN VIVO Inicia rescate de Spay y Spike de socavón de Juan C. Bonilla, con lluvia y tierra reblandecida

Asimismo, prometió abrazar a su perro una vez que sea entregado después de las 48 horas, para después darle de comer y quererlo más de lo que ya lo quería.

Sin embargo, Spike, es un perro sin dueño, por lo que en entrevista con MTPNoticias, Fátima agregó que si se pudiera, ella quisiera quedarse con él, pero que muchas asociaciones le comentaron que ellos buscaran unos dueños para Spike.

También lee: “Lo voy a querer el doble”: Fátima, dueña Spay, rescatado de socavón de Juan C. Bonilla

Por ese motivo, comentó que el otro cachorro podría ser resguardado por otras asociaciones caninas para que pueda obtener un hogar seguro, pero no tendría ningún problema de poder quedarse con él canino.

Te puede interesar: “Ellos ya nos habrían ayudado”: las presiones para rescatar a Spay y Spike del socavón de Juan C. Bonilla


Por Mitzi Pulido/ @Mitzi_Pulido 

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido