teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

EN VIVO Inicia rescate de Spay y Spike de socavón de Juan C. Bonilla, con lluvia y tierra reblandecida

En medio del aguacero, los rayos y la tierra reblandecida, la tarde de este 10 de junio, elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos iniciaron las tareas de rescate de Spay y Spike, los dos perros que cayeron en el socavón en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Lee: “¡Saquen a Spay y Spike del socavón!”, claman animalistas en Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

MTPNoticias captó el momento en que los socorristas ingresaron una camioneta, escaleras y sogas cerca del socavón. Fue alrededor de las 18:30 horas cuando los rescatistas comenzaron con el operativo de rescate de los dos perros que llevan cuatro días en este socavón, a una profundidad de 11 metros.

El gobernador giró indicaciones a las dos corporaciones para ingresar por Spay y Spike, tras las peticiones de animalistas.

Recomendamos: #RescatenASpay, el llamado para sacar del socavón a dos lomitos que cayeron (VIDEO)

La tarea no es fácil porque el diámetro del socavón sigue creciendo y los rescatistas se arriesgan al desprendimiento de los bordes, además porque la profundidad a nivel de tierra con el espejo de agua es de 11 metros, pero abajo del agua hay otra profundidad de 45 metros.

Esta tarde llegaron rescatistas de varias partes del país, con intentos fallidos por sacar a Spay y Spike, lanzaron tres veces jaulas con el objetivo que los perros ingresaran y pudieran sacarlos, pero los animales no entraron a las jaulas.

Te puede interesar: “Desde bebé se quedó huerfanito”: Perla, la niña que le llora a Spay, atrapado en socavón (FOTOS y VIDEO)

El operativo de rescate por parte de las autoridades inició formalmente esta tarde a las 18:30 horas. A lo lejos se pudo apreciar que los elementos de Protección Civil arrojaron una soga, para el ingreso de uno de los socorristas.

El operativo provocó lágrimas entre varias personas que llegaron a la zona del socavón a observar el operativo de personal del gobierno estatal.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.