teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Sigue creciendo socavón en Juan C. Bonilla, gobierno indemnizará a familia que se quedó sin vivienda (VIDEO)

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la mañana de este 1 de junio se realizaron vuelos con un dron sobre el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla y se observó que continúa creciendo, ahora tiene medidas de 70 metros de profundidad por 80 metros de diámetro.

En rueda de prensa, el Gobierno de Puebla recomendó a la población no acercarse a la zona afectada, pues en el sobrevuelo del dron, se percataron que continúan los desprendimientos de la tierra y al ser un fenómeno de la naturaleza, estos continuarán.

Asimismo, indicó qué hay un cerco por parte del personal y funcionarios en el lugar para resguardar la zona y proteger a la población que ahí se encuentra.

LeeNada detiene al socavón en Juan C. Bonilla, llegan elementos de Guardia Nacional y Cenapred

Respecto a la familia que se quedó sin vivienda por el crecimiento del socavón, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que deberán recibir una indemnización, resaltando que siempre han sido muy solidarios con aquellas personas que lo requieran.

Sin embargo, dijo que tendrán que resolver este asunto aunque “sea natural”, pero enfatizó que considera que éste dejará de crecer cuando el agua en su interior deje de hacer presión.

“Miren, el socavón va a dejar de crecer cuando la presión del agua que apareció deje de ser y esa agua que apareció, puede que se seque sola, puede ser que esas corrientes se reencaucen para secarse”, dijo el mandatario poblano.

Te recomendamos: “No tenemos dónde vivir”: Heriberto, dueño de casa que está por ser tragada por socavón en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

En caso de volverse un manantial detalló que se analizará el destino del mismo, pero por ahora, se enfocarán en resguardar la seguridad de la población.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido