728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Seudoasociación estafa a 85 familias con proyecto de ‘casas dignas’ en San Salvador El Verde 

Con la promesa de construirles una casa, la supuesta asociación denominada  ‘Frente Ciudadano Alfa y Omega, Shalom’  estafó a por lo menos 85 personas de la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla en el municipio de San Salvador El Verde, a quienes les pidieron entre 15 mil y 25 mil pesos para aterrizarlas un supuesto proyecto de ‘casas dignas’.

 

A decir de los afectados, el fraude ocurrió a finales del 2019 y a la fecha el presunto defraudador, Héctor Caballero,  ya desapareció y ahora no saben qué hacer.

 

Narraron que el sujeto construyó una casa que dejó en obra negra, la cual utilizaba como modelo para estafarlos, diciéndoles que de esa magnitud sería la construcción que les realizaría en sus propiedades.

 

Lee: Abdala, coludido con obras de mala calidad durante reconstrucción tras sismo del 19S: Coneval

 

Hubo quien tumbó su humilde hogar con el sueño de que les construirían una nueva casa pero únicamente les hicieron los cimientos y después el supuesto defraudador desapareció.

 

 

Estimaron que el hombre se dio a la fuga con más de un millón de pesos que logró robarles a los pobladores.

 

Pidieron la intervención del gobierno del Estado, pues alertaron que este hombre podría estar incurriendo en el mismo engaño en otros municipios.

 

Por Alfredo Ramírez

Fotos: Canal 13

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez