teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Se han sustituido 5 mil 500 luminarias en San Andrés Cholula: Edmundo Tlatehui

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino informó que hace año y medio se encontró con un alumbrado público obsoleto.
luminarias en San Andrés Cholula
El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino-luminarias en San Andrés Cholula Créditos: Especial

En menos de un año se han cambiado cinco mil 500 luminarias en todo el municipio de San Andrés Cholula, siendo la Recta a Cholula, la avenida 5 de Mayo y las vialidades de la cabecera municipal, algunas de las zonas beneficiadas.

El alcalde, Edmundo Tlatehui Percino explicó que al inicio de su administración se encontró con un alumbrado público obsoleto, por lo que se firmó un convenio con Traffic Light para modernización y mantenimiento.

Lee: Costará 45 millones de pesos la conclusión de nuevo DIF: Edmundo Tlatehui

“Anteriormente se hizo el mantenimiento de luminarias, nosotros llegamos y encontramos un alumbrado público muy obsoleto, de verdad. Ya era más gasto el mantenimiento, por eso en esta administración decidimos hacer el convenio y hoy generamos mejor percepción de seguridad”, explicó.

Adelantó que otras 400 luminarias serán sustituidas para mejorar el alumbrado público y con ello estarían alcanzando una cifra de casi seis mil.

El edil comentó que se encontraron algunas zonas del municipio con más de diez años sin que se realizara el cambio de luminarias, donde las calles estaban en penumbras.

“Llega un momento que veías las vialidades totalmente oscuras, con diferentes tipos de luminarias y calidad (…) constantemente se estaban cambiando, era una percepción de inseguridad que generaba robos”, contó.

Presumió que actualmente, cualquier día de la semana, se puede ver a gente caminando en las calles a las 23:00 horas, cuando en el pasado ya no lo hacían por deficiencias en el alumbrado.

“Anteriormente a las diez de la noche la gente ya no salía y hoy veo señoritas que salen. La mejora en el alumbrado no solo mejoró la percepción, si no que también activa la economía”, aseguró.

Luminarias en San Andrés Cholula: Tlatehui exhorta a sanandreseños a reportar fallas

Detalló que en tramo que corresponde al municipio de la Recta a Cholula se mejoró el alumbrado, así como en la avenida 5 de Mayo y todas las vialidades de cabecera se renovó prácticamente todo.

Te puede interesar: Costará 45 millones de pesos la conclusión de nuevo DIF: Edmundo Tlatehui

“En todo el municipio hay aproximadamente 15 mil luminarias, no cambiamos el cien por ciento, pero estamos dando mantenimiento también y se pide a la ciudadanía que reporte las fallas para atender de inmediato”, exhortó.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.