teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Costará 45 millones de pesos la conclusión de nuevo DIF: Edmundo Tlatehui

La obra está abandonada desde hace poco más de cuatro años.
Costará 45 millones de pesos la conclusión de nuevo DIF Edmundo Tlatehui
Edmundo Tlatehui en entrevista por MTP Noticias Créditos: Luisa Tirzo

La conclusión de la construcción del nuevo edificio del DIF de San Andrés Cholula costará 45 millones de pesos, informó el alcalde Edmundo Tlatehui, al asegurar que es necesario que se intervenga cuanto antes, debido a que el inmueble se está deteriorando.

Entrevistado por MTP Noticias, recordó que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado libere el inmueble, pues se realizan algunas investigaciones desprendidas de la denuncia que se interpuso en la anterior administración, debido a que la obra no fue concluída por la empresa a cargo.

Comentó que el lugar está deteriorado y fue vandalizado. La obra está abandonada desde hace poco más de cuatro años, por lo que quiere evitar que se siga dañando.

Lee: Constructora favorita de Paisano se niega a pagar 24 millones a San Andrés Cholula

Reconoció que el edificio en el que actualmente opera el DIF municipal ya es insuficiente y requieren de un espacio más amplio para atender todas las demandas de los ciudadanos.

Tlatehui comentó que la inversión que se hará es importante, debido al equipamiento que requiere un lugar de ese tipo para ser funcional.

“Es muy importante que ya se pueda retomar esta obra, desafortunadamente hoy ha sido vandalizada, ha sido olvidada. Tenía prácticamente cuatro años y medio sin movimiento y esto finalmente está afectando las instalaciones que ya se tenían. Para nosotros es muy importante retomarla, poder concluirla”, explicó.

Recomendamos: Tlatehui rehabilitará Parque Intermunicipal de Cholula ante deterioro

Costará 45 millones de pesos la conclusión de nuevo DIF: Edmundo Tlatehui
Edmundo Tlatehui entrevistado por Luisa Tirzo

Constructora evade pago de fianza por obra inconclusa

Hay que recordar que la Constructora Desarrollo de Servicios Unidos S.A. de C.V. ha evadido con amparos, el pago de una fianza de 24 millones de pesos al ayuntamiento de San Andrés Cholula, por haber dejado sin terminar el edificio del DIF en la administración de Leoncio Paisano.

Edmundo Tlatehui aseguró que continuarán con el procedimiento legal y que lo más importante es que ya se retome esta obra para que el edificio no se siga deteriorando.

Comentó que ya se cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos para terminarla y no dejarán de estar pendientes de que la empresa pague la fianza y cuando lo haga el recurso se invertirá en obras.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.