728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Se forma socavón en Tehuacán: vecinos reportan desinterés de Tepole (VIDEO)

Durante las lluvias de este jueves 25 de mayo de 2023, se formó un socavón de aproximadamente 15 metros en el municipio de Tehuacán, Puebla.
socavón en Tehuacán,
socavón en Tehuacán, Créditos: Redes

Durante las lluvias de este jueves 25 de mayo de 2023, se formó un socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro y 19 metros de profundidad en la colonia Antorchista en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Vecinos reportaron en redes sociales desde las 17:00 horas de este día el hundimiento y hasta las 19:45 horas ninguna autoridad local había hecho presencia en el lugar pese a los reportes de vecinos.

Cerca de las 20:00 horas una unidad de la policía estatal acudió al sitio en el bulevar Aquiles Córdoba, donde vecinos ya habían hecho lo propio, acordonando el hundimiento con cinta amarilla.

Algunos mantuvieron la guardia en el lugar ante la falta de alumbrado, ante el temor de que algún automovilista o peatón caiga por accidente en el hundimiento que se estaba llenando del agua de lluvia.

Vecinos temen que el hundimiento se extienda y trague las casas que están a menos de 30 metros de distancia, incluso el Hospital General de Tehuacán de encuentra a unos metros.

Se forma socavón en Tehuacán y en Zacatepec

Esto ocurre a dos años de la formación de un socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, donde el fenómeno alcanzó los 126 metros de diámetro y actualmente se encuentra cercado con malla para evitar que curiosos o personas caigan por accidente.

Te puede interesar: Caso de alumnos desmayados por inhalar polvo en Tehuacán llega a Fiscalía, padres denuncian

La tarde del 29 de mayo de 2021, vecinos reportaron un hundimiento de aproximadamente 10 metros de diámetro y al día siguiente creció hasta llegar a los 126 metros de diámetro.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.