teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Árboles caídos en 11 colonias por lluvias en Puebla: hieren a ocho personas y dañan dos autos (FOTOS)

Un árbol cayó sobre una unidad del transporte público y dejó a ocho personas lesionadas en la ciudad de Puebla.
Cae árbol sobre vehículo en bulevar Xonaca hay una mujer lesionada
Cae árbol sobre vehículo en bulevar Xonaca hay una mujer lesionada Créditos: Sadit González

En 11 colonias de la ciudad de Puebla se registró la caída de arboles durante la lluvia de esta tarde de jueves 25 de mayo de 2023, dejando a ocho personas lesionadas, dos vehículos dañados, una casa afectada y una cerca dañada.

Uno de los ejemplares aplastó dos vehículos y otro cayó sobre los postes de luz dejando a los vecinos de Huexotitla y la colonia Azteca sin energía eléctrica.

Personal de respuesta inmediata de Protección Civil municipal rescató a los afectados en el bulevar Xonaca, quienes fueron sometidos a valoración médica y realizó la mitigación de riesgos en los cuatro incidentes.

Lee:Bloqueos en Izúcar de Matamoros: acusan detención ilegal de una joven y robo durante cateo

Cae árbol en Puebla por fuerte lluvia
Cae árbol en Puebla por fuerte lluvia Foto: Redes sociales Créditos: Redes sociales

Caen árboles en 12 colonias de Puebla durante las lluvias

El primer incidente se registró en el bulevar Xonaca entre la 20 y 36 Norte de la ciudad de Puebla, donde un árbol cayó sobre dos vehículos, dejando a pasajeros de una unidad de la ruta 68 y una pareja de ancianos a bordo de una camioneta Caravan atrapados al interior.

En total se registraron siete lesionados.

En la colonia Huexotitla en la calle 43 Poniente y 2 Sur se cayó otro ejemplar provocando solamente daños en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad y el cierre parcial de la vialidad.

Árbol cae sobre vehículos en Puebla
Árbol cae sobre vehículos en Puebla Foto: Sadit González Créditos: Sadit González

En la colonia Azteca a la altura de las calles 32 Norte y 22 Oriente un árbol se cayó sobre el poste de luz y una reja vecinal, lo que provocó que los vecinos se quedarán sin energía eléctrica.

En la colonia Luz del Alba en la calle Virgen un árbol se cayó sobre una vivienda de techo de láminas, provocando que el lugar se partiera prácticamente a la mitad.

De acuerdo a Protección Civil Municipal en total registraron la caída de árboles en 11 colonias, se trata de: El Mirador La Calera, Humboldt Norte, Luz de Alba, Xonaca, Héroes 5 de Mayo, Valle del Sol, Azteca, Rincón del Bosque, Centro Histórico, El Mirador y San José del Puente.

Además se reportaron ramas caídas en la avenida Educadores y 18 Oriente entre 30 y 32 Norte, las cuales obstruían el tránsito y fueron retiradas por personal de Servicios Públicos.

Recomendamos: Revisarán que motociclistas no lleven armas en zona metropolitana de Puebla

Árbol cae sobre vehículos en Puebla
Árbol cae sobre unidad del transporte público en bulevar Xonaca Créditos: Sadit González

Ocho lesionados dejó árbol caído en bulevar Xonaca

El director de Protección Civil de Puebla capital, Gilberto Labastida confirmó que el árbol que cayó sobre una unidad del transporte público y una camioneta particular en el boulevard Xonaca dejó ocho lesionados, los cuales no son de gravedad.

Explicó que debido a que las lesiones que presentaron no son de consideración no requirieron ser trasladados a algún hospital de la ciudad

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.