teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Caso de alumnos desmayados por inhalar polvo en Tehuacán llega a Fiscalía, padres denuncian

De todos los alumnos solo dos padres de familia decidieron presentar su denuncia ante la Fiscalía de Puebla.
Caso de alumnos desmayados por inhalar polvo en Tehuacán llega a Fiscalía, padres denuncian
Patrulla municipal y ambulancia afuera de una escuela secundaria de Tehuacán Créditos: Captura de video Moto Red Tehuacán

De los diez menores de edad que resultaron intoxicados presuntamente por inhalar fentanilo, solo dos padres de familia presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La anterior lo reveló la secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, María Isabel Merlo Talavera, quien comentó que los estudiantes de secundaria que resultaron intoxicados el pasado cuatro de mayo en Tehuacán, solo dos padres de familia decidieron presentar su denuncia, garantizando acompañamiento permanente.

Recomendamos: ¿Fentanilo?, se desmayan alumnos de secundaria de Tehuacán tras inhalar polvo en salón de clases

“De ellos solamente dos padres de familia decidieron presentar su denuncia, se le está dando seguimiento por supuesto”, explicó.

A todos los menores involucrados les dieron de alta de los hospitales a los que ingresaron, pues a ninguno lo consideraron de gravedad.

En cuanto a la presunta inhalación de fentanilo que pudo ser la sustancia que intoxicó a los alumnos, la secretaria indicó que hasta el momento la autoridad competente que investiga no determina si fue esta droga u otra sustancia.

Te sugerimos: SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de ocho alumnos en Tehuacán

¿Fentanilo, alumnos de secundaria se desmayan en Tehuacán, Puebla
Alumnos de secundaria se desmayan en Tehuacán, Puebla Créditos: Moto Red Tehuacán

No puede haber revisión mochila

Merlo Talavera descartó que prevé realizar revisión mochila a los alumnos como manera de prevención para que alumnos no ingresen con sustancias prohibidas, pues mencionó que esto es anticonstitucional.

“Esa operación fue declarada inconstitucional, no hay que dejar de analizarlo”, dijo.

Sin embargo, realizó un llamado a los comités de padres de familia de las distintas escuelas, tomen las medidas que la ley les permita que se puedan aplicar estas revisiones y que los papás tengan más atención en sus hijos, en revisar con quiénes conviven y otras acciones.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.