teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Se forma socavón en Ahuazotepec, temen que se trague una casa

Un socavón de 15 metros de diámetro que se ha ido expandiendo en los últimos días, amenaza con tragarse una casa que se encuentra en la comunidad de Mesa Chica en el municipio de Ahuazotepec.

Vecinos temen que la tierra tenga las mismas condiciones que las del municipio de Juan C. Bonilla, en donde hay un hundimiento de más de 126 metros de diámetro.

Lee: Familia que perdió casa en socavón exige que su nueva vivienda tenga drenaje, luz y agua potable en Juan C. Bonilla

A decir de los vecinos, ni la autoridad municipal ni Protección Civil se han acercado desde hace dos meses que les advirtieron de la formación de este enorme hundimiento.

Detallaron que hace poco más de dos meses, cuando iniciaron las lluvias, un campesino cavó en la zona porque pretendía captar agua, sin embargo el hoyo se agrandó y actualmente ya tiene un tamaño preocupante.

Recomendamos: Así cercan 25 hectáreas en zona del socavón en Juan C. Bonilla, para que no entren los borrachos (VIDEO)

Aseguran que aunque el campesino obró de buena fé, pues no sabía que la zona era propensa a hundimientos y cavó un pequeño hoyo, el cual se comenzó a agrandar solo.

Debido a lo que ocurrió en Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, el pasado 29 de mayo, piden a las autoridades aue supervisen la zona para confirmar qué provocó que un pequeño hoyo se convirtiera en un socavón.

Por Alfredo Ramírez 

Fotos: C3 Noticias y Red López Díaz

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez