teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así cercan 25 hectáreas en zona del socavón en Juan C. Bonilla, para que no entren los borrachos (VIDEO)

Personal de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del estado de Puebla inició este lunes con la colocación de paneles metálicos ligeros y movibles para subir una superficie de 25 hectáreas alrededor del socavón de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Los trabajos tendrán una duración de 10 días y el principal objetivo es salvaguardar a la población y evitar que la gente se acerque a este hundimiento que rebasó los 126 metros de diámetro.

Pero además es una de las recomendaciones que hicieron científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para continuar con los estudios geofísicos y geohídricos, debido a que se detectaron condiciones similares en predios cercanos.

Lee: Casa tragada por socavón será reubicada en predio de 182 mil pesos a petición de los Sánchez Xalamihua (VIDEO)

Este 12 de julio, la Secretaría de Infraestructura en un comunicado informó que inició este con la delimitación del perímetro en el socavón con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los pobladores.

Recomendamos: Borrachos burlan cerco militar para orinar en el socavón de Juan C. Bonilla (VIDEO)

La dependencia intervendrá el polígono que consta de un perímetro de mil 780 metros, lo que arroja una superficie de 25 hectáreas.

“Derivado del comportamiento natural en el socavón, la dimensión del perímetro puede modificarse, motivo por el cual son empleados paneles metálicos ligeros y movibles en módulos de dos por tres metros con malla ciclónica que serán anclados al piso, sin que generen afectaciones al polígono”, señaló la dependencia.

Esta delimitación es por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que las brigadas y topógrafos de la Secretaría de Infraestructura trabajarán en un tiempo máximo de 10 días para que la zona quede resguardada y no haya accidentes.

Te puede interesar: Sobreexplotación de agua de los últimos 15 años causaron socavón, IPN recomienda estudiar 110 hectáreas (FOTOS y VIDEO)

Este 8 de julio, un estudio del Instituto Politécnico Nacional determinó que la sobreexplotación de agua subterránea entre los años 2006 y 2021 en la localidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias