RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Protestan contra edil de Coronango por despojo de áreas verdes en Misiones de San Francisco

Se trata de un espacio de cuatro mil metros cuadrados ubicado al interior del fraccionamiento integrado por 11 secciones.
Protestan contra edil de Coronango por despojo de áreas verdes en Misiones de San Francisco
Residentes del Misiones de San Francisco protestando con pancartas en mano, contra edil de Coronango Créditos: Luisa Tirzo

Un grupo de residentes de la sección seis del fraccionamiento Misiones de San Francisco protestan contra edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, por intentar despojarlos de sus áreas verdes para construir una miniclínica.

Se trata de un espacio de cuatro mil metros cuadrados ubicado al interior del fraccionamiento integrado por 11 secciones, que sirve como cancha deportiva y área recreativa para poco más del 50 por ciento de los residentes.

El predio se ubica al interior de la sección seis, dentro de una zona cerrada, protegida por una caseta de vigilancia y enmallado, lo rodean casas, a un lado del acceso principal, donde apenas cabe un vehículo por carril de ida y vuelta.

Recomendamos: Coronango inseguro: aumentan homicidios en 150 % durante 2023

La noche de este 10 de febrero de 2024, los residentes corrieron a empleados del ayuntamiento de Gerardo Sánchez, que intentaron tomar posesión del predio con el argumento de que les pertenece tras ser donado al ayuntamiento en el 2018.

María, una de las representantes de los quejosos, aseguró que desde hace unas semanas intentan apoderarse del predio sin mostrarles documentos que avalen que son dueños de la propiedad.

Aclaró que los residentes que tienen más de 15 años habitando la zona y como propietarios, nadie ha donado las áreas verdes al ayuntamiento.

Te sugerimos: Huachicoleros detonan granadas en balacera con policías de Coronango

Protestan contra edil de Coronango: Gerardo Sánchez les quita el agua potable en represalia

En represalia por oponerse a entregar sus áreas verdes, el ayuntamiento de Gerardo Sánchez les cortó el servicio del agua potable desde hace un mes

“Aunque nos quites el agua no nos vamos a vender, las áreas verdes no están en venta ni en donación”, dicen algunas de las consignas escritas en las pancartas de los quejosos.

La noche de este sábado iniciaron con la implementación de guardias para evitar que personal del ayuntamiento burle la caseta de vigilancia e ingrese para tomar posesión ilegal de las áreas verdes.

Lee más: Gerardo Sánchez estrena camioneta de un millón de pesos mientras Coronango se hunde en inseguridad

Los inconformes explicaron que no es viable la construcción de una pequeña clínica sobre las áreas verdes, debido a que se encuentra en una zona completamente cerrada.

Protestan contra edil de Coronango por despojo de áreas verdes en Misiones de San Francisco
Residentes de Misiones de San Francisco protestando Créditos: Luisa Tirzo

Advierten que eso significa que les tienen que retirar el enrejado y la caseta de vigilancia, para que los derechohabientes puedan ingresar.

“Eso va a acarrear ambulantaje, accidentes de tránsito e inseguridad”, gritó uno de los quejosos.

Consideran que una pequeña clínica como la que les han dicho que van a construir sería solo un “elefante blanco”, pues para atender la demanda por los servicios de salud en esta zona donde habitan 48 mil residentes en 11 secciones requieren un hospital.

“Si tan buen corazón tiene el presidente, que done su terreno y en su terreno construya la mini clínica, pero que sea hospital, porque de nada sirven unos consultorios para más de 40 mil pobladores”, dice María al evidenciar que el edil es dueño de un predio en la zona.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.