teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gerardo Sánchez estrena camioneta de un millón de pesos mientras Coronango se hunde en inseguridad

El presidente de Coronango renunció al PRD y se fue al PAN para buscar la reelección en la elección del 2024 en medio de reclamos por la inseguridad.
Gerardo Sánchez estrena camioneta de un millón de pesos
Gerardo Sánchez estrena camioneta de un millón de pesos Créditos: Especial

Mientras el municipio de Coronango es inseguro, no hay nuevas contrataciones de policías ni compra de patrullas, el presidente Gerardo Sánchez estrenó una camioneta de casi un millón de pesos con cargo al erario público.

Se trata de la versión de lujo de la Nissan Xtrail, e-power 2023 color platino, cuyo valor en el mercado es de 943 mil 900 pesos, de acuerdo con la página oficial de la firma automotriz.

La camioneta de lujo que se compró el edil de Coronango, Gerardo Sánchez, sin emplacar.
La camioneta de lujo que se compró el edil de Coronango, Gerardo Sánchez, sin emplacar. Foto: Luisa Tirzo Créditos: Luisa Tirzo

Te puede interesar: Edil de Coronango abandona el PAN; ellos son los aspirantes que van por la presidencia

Este es el costo de la camioneta de Gerardo Sánchez en la página de Nissan
Este es el costo de la camioneta de Gerardo Sánchez en la página de Nissan

Según lo revelado a MTPNoticias por regidores de este ayuntamiento, el experredista –quien busca la reelección– ingresó con engaños en el mes de septiembre de este 2023 al Cabildo una lista para la adquisición de una decena de autos para renovar el parque vehicular y sin consultarlos, añadió su nueva camioneta.

En una solicitud de información realizada por MTPNoticias al gobierno de Gerardo Sánchez en 2022, se aseguró que el edil no generaba gastos extras al erario público porque la camioneta en la que se trasladaba era de su propiedad.

Gerardo Sánchez estrena camioenta de lujo, ¿y qué ha hecho por Coronango?

La camioneta de color gris, que aún no está emplacada hasta esta edición, fue adquirida a un año que Gerardo Sánchez termine su trienio, quien recientemente renunció a su militancia en el PRD para sumarse al PAN con el fin de buscar la reelección en la elección del 2024.

De acuerdo al informe audiovisual que presentó el edil el 14 de octubre en el Zócalo de Coronango, en su segundo año de administración no adquirió una sola patrulla, ni contrató nuevos policías para incrementar la seguridad, a pesar de quejas ciudadanas de que sus juntas auxiliares y colonias se han convertido inseguras.

Leer más: Edil de Coronango abandona al PRD para buscar reelección por el PAN

La mayor inversión en este rubro la hizo el gobierno de Sergio Salomón pues entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana 10 armas largas, 30 armas cortas y cuatro mil cartuchos útiles en julio de este año.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en el segundo año de administración de Gerardo Sánchez, los homicidios dolosos incrementaron en un 200 por ciento al pasar de tres a nueve casos; las violaciones en un 150 por ciento al pasar de cuatro a diez; la desaparición de personas en un 27.3 por ciento al pasar de 11 a 14; el robo a transportista en un 257 por ciento al pasar de 16 a 57 casos .

Tabla de los delitos que aumentaron en segundo año de gobierno de Gerardo Sánchez en Coronango
Tabla de los delitos que aumentaron en segundo año de gobierno de Gerardo Sánchez en Coronango Créditos: Especial

El robo a transporte público individual también se elevó en un 100 por ciento al pasar de cero a cinco casos; el robo a negocio en un 37.5 por ciento; el robo de autopartes en un 20 por ciento, entre otros delitos que se fueron al alza en su segundo año de mandato.

Además de los transportistas, quienes afirman que Coronango es inseguro, otro gremio de los más afectados por la inseguridad son los taxistas a quienes asaltan y roban sus unidades con violencia y luego los abandonan en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Vecinos se quejan de que no hay patrullajes de la policía municipal y cuando hacen llamados de emergencia, los policías llegan tarde y en ocasiones tienen temor de bajar a cubrir los llamados además que solamente asignan a un agente por patrulla.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.