728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Promueve gobierno de Puebla productos agroindustriales de la Sierra Norte

El objetivo es que sean comercializados en tiendas de autoservicio y cumplan con certificaciones
Promueve gobierno de Puebla productos agroindustriales de la Sierra Norte
Ana Laura Altamirano en jornada del Martes Ciudadano con productores de la Sierra Norte Créditos: Foto: Especial

Con la finalidad de promover el consumo y posicionamiento de productos poblanos, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continuará con el respaldo para marcas agroindustriales de la Sierra Norte, tras una petición recibida en “Martes Ciudadano”.

Derivado de la jornada de atención ciudadana realizada en Aquixtla, Elba Islas Cuatianquis, productora de la región, solicitó el apoyo de la dependencia para impulsar su marca de mermelada de tomate, la cual ha tenido gran aceptación dentro de la zona y algunos mercados locales.

Lee: El campo poblano genera un valor de producción de hasta 53 mil millones: Altamirano

Agregó que ella ha buscado el desarrollo de su producto desde hace meses, por lo cual decidió acercarse a la Secretaría a fin de que pueda acceder a más mercados y, así, apoyar a su familia y su comunidad, ya que Aquixtla es uno de los principales productores de tomate del estado, mismos que son exportados a Estados Unidos.

Ana Laura Altamirano en jornada de atención de Martes Ciudadano
Ana Laura Altamirano en jornada de atención de Martes Ciudadano

Por ello, el gobierno de Puebla, a través de la SDR, apoyará a la productora con el diseño de marca, registro y certificados correspondientes, para entrar a tiendas de autoservicio, donde ya hay marcas bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, que reconoce el origen y calidad de los productos poblanos.

La actual administración estatal continuará con los esfuerzos para colocar los productos agroindustriales poblanos al alcance de todas las familias, con la finalidad de impulsar el consumo local y la derrama económica para todas las regiones de la entidad.

Síguenos: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias