teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

El campo poblano genera un valor de producción de hasta 53 mil millones: Altamirano

Desde 2019, los agrónomos implementan las estrategias gubernamentales para el campo en Puebla
El campo poblano genera una producción de hasta 53 mil millones
Ana Laura Altamirano ante profesionales del campo Créditos: Foto: Especial

El papel de las y los agrónomos hoy en Puebla ha sido reivindicado, ya que desde 2019 son quienes llevan las riendas de las políticas dirigidas al sector primario.

Las cuales han dado resultados y generado crecimiento en el campo poblano, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Lee: Día del Agrónomo: esto ha hecho el gobierno de Puebla por el campo

Esto durante su conferencia ‘Políticas Públicas y Programas para el Campo Poblano’, llevada a cabo durante el ‘Foro de Profesionales del Campo’ en el marco del Día de las y los Agrónomos.

Titular de la SDR Ana Laura Altamirano Perez
Titular de la SDR Ana Laura Altamirano Pérez Créditos: Foto: Especial

La funcionaria destacó que, con la llegada de la presente administración, el sector agropecuario comenzó a ser una prioridad de gobierno.

Esto am poner a las y los productores como eje central, algo que ha continuado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Recordó que el exmandatario Miguel Barbosa Huerta encomendó que fueran las y los agrónomos quienes llevaran a cabo esas políticas públicas.

Lo cual permitió que profesionistas regresaran al territorio a trabajar con productoras y productores.

Por ello, durante su ponencia, subrayó que, derivado de dicha ejecución de políticas, ahora el campo poblano ha cambiado y ha crecido.

Muestra de ello son cadenas agropecuarias de alto valor comercial, tales como café, mezcal, frutales, maíces nativos y las de bovinos y caprinos, entre muchas otras, que han alcanzado niveles de producción y calidad nunca antes visto en el estado.

Asimismo, detalló los diversos programas y estrategias de la política de “Recuperación del Campo Poblano”.

Los cuales han mostrado ir en la línea correcta al generar un crecimiento en el valor de producción de 48 mil a 53 mil millones de pesos.

Síguenos: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias