teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Porfirio Loeza cumple dictamen del Tribunal Electoral respecto de Tepeteno

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec deberá otorgar mensualmente la cantidad de 28 mil 454 pesos a la comunidad.
Porfirio Loeza cumple dictamen del Tribunal Electoral respecto de Tepeteno
Porfirio Loeza en reunión con habitantes de Tepeteno Créditos: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Este viernes siete de julio, el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, sostuvo una reunión con ciudadanos de la comunidad de Tepeteno de Iturbide, en donde informó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, respecto de la demanda que interpuso contra el Ayuntamiento el ciudadano Alfredo Gerardo Vicente.

El Presidente acudió a la localidad y se reunió con la gente en las afueras de la clínica de salud, y después de consultar, la mayoría de ciudadanos aceptaron que se abriera la puerta del auditorio para realizar la reunión al interior del inmueble y de esta manera protegerse de las condiciones climáticas.

Lee: Reciben 7 mil estudiantes mochilas y útiles en Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza dio a conocer, que mediante resolución dictada por Unanimidad de votos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en fecha 29 de junio de este 2023, dentro del expediente INC-TEEP-A-132/2019, el Ayuntamiento deberá otorgar mensualmente la cantidad de $28,454.33 (veintiocho mil cuatrocientos cincuenta y cuatro pesos con treinta y tres centavos) a la comunidad.

La transferencia de recursos se realizará por medio de cheque nominado en favor del C. Alfredo Gerardo Vicente, mismo acuerdo que mediante acta de cabildo de fecha 11 de abril del 2022, propuso la asignación de dichos recursos en favor de Tepeteno.

Recomendamos: Multas y arrestos en Tlatlauquitepec a quien no separe basura

Fue el 15 de junio del año en curso, que la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al Tribunal Electoral Local el aseguramiento del cumplimiento de la sentencia.

Con este acto y en apego a la resolución del Tribunal, el Presidente traslada las responsabilidades de ejecución y comprobación de dichos recursos públicos a la ciudadanía de Tepeteno, quien a través del C. Alfredo Gerardo Vicente, tendrá la obligación de transparentar el ejercicio de sus funciones y prestar los servicios que por ley les correspondan, tal como los hacen las cuatro juntas auxiliares de Tlatlauquitepec.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias