teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Multas y arrestos en Tlatlauquitepec a quien no separe basura

Estas medidas son para evitar la generación de focos de infección, además de una mala imagen.
Multas y arrestos en Tlatlauquitepec a quien no separe basura
Camión de basura en Tlatlauquitepec recogiendo residuos Créditos: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, aplicará sanciones a quien viole el Reglamento de Residuos Sólidos, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado 26 de Enero de 2023.

Dentro del Reglamento se establece que tiene por objeto incentivar la prevención de la generación y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, través del servicio público de limpia que brinda el Ayuntamiento, supervisando las actividades de acopio, tratamiento, transferencia y disposición final.

También se busca promover y fomentar las actividades de reducción en la fuente de generación, la reutilización, reparación, reciclaje, compostaje y valorización energética de los residuos sólidos, propiciando con ello el desarrollo sustentable y la economía circular en el territorio municipal, siendo este de orden público e interés social y de observancia obligatoria en el Municipio de Tlatlauquitepec.

Lee: Certifican a lancheros de Tlatlauquitepec para seguridad de turistas

En las últimas semanas, funcionarios públicos solicitaron a los ciudadanos, evitar dejar sus bolsas de basura en las esquinas de las calles y esperar a que pase el camión compactador, para evitar la generación de focos de infección, además de una mala imagen.

También se han localizado tiraderos clandestinos en diferentes comunidades, además de que en la cabecera municipal, personal de limpia pública ha localizado restos de animales en bolsas, que personas arrojan a las alcantarillas, lo que además de provocar contaminación, tapa el drenaje y representa un riesgo de inundaciones.

Por lo anterior, el Ayuntamiento invitó a los ciudadanos a depositar sus residuos en los camiones recolectores, para no hacerse acreedores a las multas que contempla el reglamento y que en materia económica pueden llegar hasta las 500 unidades de medida, arresto de hasta 36 horas y 12 días de trabajo comunitario.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias