728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Policías de Pedro Tepole detienen a menor por patinar en la banqueta, en Tehuacán

Foto: Tehuacán Digital

Policías municipales del gobierno de Pedro Tepole implementaron un operativo para detener a un adolescente que cometió la falta administrativa de patinar sobre la banqueta. Los hechos ocurrieron este jueves tres de marzo en la calle Reforma Sur y 1 Oriente del municipio de Tehuacán, Puebla.

El menor de unos 15 años de edad aproximadamente, fue sorprendido la tarde de este día por cuatro uniformados a bordo de una patrulla y dos motopatrullas, quienes lo detuvieron y lo subieron a la batea de una de las unidades con número económico P-613.

Lee: “Se van con el novio y luego las reportan desaparecidas”: Pedro Tepole, edil de Tehuacán, al minimizar desaparición de mujeres (VIDEO)

Al ser cuestionado por un reportero de Tehuacán Digital quien realizó una transmisión en vivo en ese momento, el menor dijo que solo lo detuvieron por ir patinando en la banqueta y un policía respondió que esa era la infracción que cometió.

“Cometiste una falta administrativa”, le dijo uno de los uniformados al menor, quien le respondió que no sabía y el elemento le contesta que eso no lo exime de lo que ya cometió.

El reportero cuestionó al adolescente y éste le contestó que fue detenido solo por ir patinando y a pesar de que no le pegó a ningún peatón. A lo lejos otro policía repite que por eso lo detuvieron y pide que se pongan a leer el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Desconcertado el menor trató de defenderse verbalmente pero aún así fue llevado en la batea de la patrulla P-613 y se desconoce a dónde lo llevaron después.

Recomendamos: Asaltos crecen 68.4% en Tehuacán con Pedro Tepole; récord en atracos

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, arrancó su gobierno con el pie izquierdo, con un récord en atracos. En un comparativo hecho por MTPNoticias a la incidencia delictiva se encontró que en enero de este año incrementaron los robos en todas sus modalidades –de autos, a negocios, a transeúntes, a casas habitación- en 68.4 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Mientras los robos principalmente con violencia y uso de armas de fuego se dispararon, los policías municipales detienen a un menor de edad por cometer la grave falta de patinar en la banqueta.

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.