teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

“Se van con el novio y luego las reportan desaparecidas”: Pedro Tepole, edil de Tehuacán, al minimizar desaparición de mujeres (VIDEO)

Foto: Agencia EsImagen / MTP Noticias

“Quisiera ayudar a todo mundo pero no se puede, las jovencitas se van con el novio y luego las reportan desaparecidas”, respondió el edil de Tehuacán, Pedro Tepole, ante la desaparición de mujeres en esta ciudad.

El alcalde minimizó la desaparición de Jazuni Palacios, una adolescente de 14 años de edad que fue vista por última vez por sus familiares la noche del pasado 24 de febrero.

Al inicio, sus padres acusaron que fue raptada en el fraccionamiento Rancho Grande en este municipio. Días después se viralizó un video captado por cámaras de vigilancia, en el que aparentemente se le ve a la menor acompañada de un hombre.

Lee: Se roban 30 mil pesos en joyería, a una calle de la oficina del edil de Tehuacán, Pedro Tepole

Ambos acudieron horas después de ser reportada como raptada, a la línea de autobuses AU, para comprar boletos con destino a Puente Fierro, Huautla de Jiménez, Oaxaca, programados a la 1:30 horas del 25 de febrero, y posteriormente salieron del lugar.

Este domingo la mamá de Jazuni, dijo a medios locales que su hija fue llevada con engaños por un hombre que se hace llamar Alán o Ángel y tiene aproximadamente 18 años de edad.

Aseguró que hasta el momento no sabe nada de la menor y pidió ayuda de las autoridades para dar con su hija.

Recomendamos: En Tehuacán claman justicia para María Isabel, niña indígena violada y asesinada en Zoquitlán (VIDEO)

130 personas desaparecieron en lo que va de 2022 en Puebla

Hasta el pasado 14 de febrero en Puebla, 130 personas habían sido reportadas como desaparecidas, según datos del fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

En su comparerencia ante el Congreso Local, hace dos semanas, el funcionario explicó que en el primer mes y medio de 2022 se iniciaron 119 carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de dichas personas, de las cuales ya fueron localizadas 70.

En el 2021 la FGE inició mil 318 carpetas de investigación por mil 461 personas no localizadas; sin embargo, mil 171 fueron encontradas.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.