teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un ‘exceso’ y acusan al edil Pedro Tepole

Animalistas y organizaciones civiles se inconformaron y acusaron que se trató de un exceso de Bienestar Animal de Tehuacán,
Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un 'exceso' y acusan al edil Pedro Tepole
Dos perros callejeros sedados en Tehuacán, acusan al edil Pedro Tepole Créditos: Enrique Hernández

Cuatro perros callejeros que deambulaban en el Palacio Municipal de Tehuacán fueron sedados por personal del gobierno de Pedro Tepole, en vísperas de la visita del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

Animalistas y organizaciones civiles se inconformaron y acusaron que se trató de un exceso de Bienestar Animal de Tehuacán, al intentar retirar de esa forma a los animales que llevaban varios días deambulando.

Al ver a los perros somnolientos y a algunos vomitando, luego de que les inyectaran con una dosis desconocida, los lugareños pensaron que se trató de un envenenamiento masivo.

Lee: Paola Angon y Pedro Tepole, entre los peores presidentes municipales en el país: Massive Caller

La organización TAC A.C. aclaró que recibieron reportes de “levantamiento masivo de perros”en el Zócalo de la ciudad.

  • Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un 'exceso' y acusan al edil Pedro Tepole
  • Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un 'exceso' y acusan al edil Pedro Tepole
  • Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un 'exceso' y acusan al edil Pedro Tepole
  • Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un 'exceso' y acusan al edil Pedro Tepole

Informaron que una mujer que atestiguó los hechos evitó que el personal de Pedro Tepole se llevara a los perros y pidió adoptar a los cuatro animales, por lo que anunciaron que darán seguimiento a este hecho para constatar que se encuentran en una casa bajo el protocolo correspondiente.

Este martes 13 de junio, el gobernador de Puebla encabezará la jornada de ‘Martes Ciudadano’ en el Zócalo de Tehuacán.

Te sugerimos: ¡Alarmante! 800% crecen homicidios en Tehuacán con Pedro Tepole

Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, acusan a edil: animalistas protestarán

Animalistas convocaron a una protesta este martes 13 de junio a las 9:00 horas en el parque Juárez de Tehuacán, para exigir que se esclarezca el que llamaron “levantamiento masivo de perros”.

La convocatoria que circula en redes sociales la firmó el Movimiento Animalista de Puebla y Ética por los Derechos de los Animales A.C.

Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán, fue un 'exceso' y acusan al edil Pedro Tepole
Cartel para manifestarse por aniamles sedados en Tehuacán, donde acusan al edil de Pedro Tepole Créditos: Enrique Hernández

Perros callejeros fueron sedados en Tehuacán: ya se investiga, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que ya se realizan las “investigaciones necesarias” para asumir responsabilidades sobre los perros callejeros que sedaron.

Durante la jornada de ‘Martes Ciudadano’ que se realiza en Tehuacán, el mandatario dijo que el alcalde Pedro Tepole le indicó que desde el Órgano Interno de Control de ese ayuntamiento es que ya se abrió una investigación.

Puedes leer: ¿Fentanilo?, se desmayan alumnos de secundaria de Tehuacán tras inhalar polvo en salón de clases

Paralelamente, el mandatario local refirió que la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, ya está teniendo acercamiento con colectivos y personal de Tehuacán para indagar en lo ocurrido.

“El tema del bienestar animal debe de ser una prioridad”, declaró el gobernador quien adelantó que Pedro Tepole, presentará, en breve, un programa especial sobre este asunto.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.