teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Alarmante! 800% crecen homicidios en Tehuacán con Pedro Tepole

Un total de nueve homicidios dolosos se contabilizaron el mes pasado
Violencia en Tehuacán crece 800%
Pedro Tepole y Patrullas de Tehuacán Créditos: Gobierno de Tehuacán/controversiapuebla

Los homicidios dolosos crecieron en un 800 por ciento en enero de 2023 en el municipio de Tehuacán, Puebla, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Un total de nueve homicidios dolosos se contabilizaron el mes pasado, en comparación con solo un crimen en enero de 2022.

Violencia en Tehuacán crece 800%
Créditos: Especial

Según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, enero de 2023 es el más violento en Tehuacán, en lo que va de la administración de Pedro Tepole.

Lee: “No son personas de bien”: Pedro Tepole sobre los asesinados en Tehuacán

Violencia en Tehuacán crece 800%: los meses con más homicidios en Tehuacán

Desde octubre de 2021, cuando Pedro Tepole rindió protesta en el cargo, los meses más violentos habían sido agosto y septiembre de 2022, con seis homicidios dolosos cada uno. La violencia en Tehuacán crece 800%.

Los meses con menos homicidios dolosos en Tehuacán fueron enero, octubre y noviembre de 2022, con un caso por mes.

En lo que va de la administración de Pedro Tepole, la Fiscalía abrió carpetas de investigación por 62 homicidios dolosos en Tehuacán.

La madrugada del pasado siete de enero, el policía municipal Raúl ‘El Púas’ fue acribillado cuando se encontraba resguardándose de las bajas temperaturas en su vehículo particular, pues no tenía patrulla y personas armadas lo atacaron.

El 17 de enero encontraron el cadáver maniatado y con huellas de tortura, el cual fue identificado como Edgar de 32 años de edad.

El 19 de enero en el túnel de la colonia 18 de Marzo, bajo la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, fue hallado un cadáver embolsado y con huellas de violencia.

Tres robos diarios en Tehuacán

Un promedio de tres robos diarios, fueron denunciados en enero del 2023 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Tehuacán, donde gobierna Pedro Tepole Hernández, siendo el robo a transeúnte el que más carpetas de investigación registró.

Según cifras de la Fiscalía de Puebla consultadas por MTPNoticias, en el primer mes de este año se cometieron un total de 276 delitos, de los cuales 106 fueron robos en sus distintas modalidades.

Los robos a transeúnte, de vehículo, negocio y a casahabitación, son los que más denuncias registraron en dicho periodo.

Otro delito que alarma a los de Tehuacán, es el de los homicidios dolosos que registró nueve casos de manera oficial en enero de este año, de los cuales cuatro ocurrieron con arma de fuego y el resto con arma punzocortante.

Te puede interesar: Investigan a Pedro Tepole: firma en compra de patrullas no coincide con otros contratos (DOCUMENTOS)

La desaparición de personas es otro de los talones de Aquiles de esta ciudad, donde tan solo en un mes se denunció la no localización de 12 personas, entre mujeres y menores de edad.

inseguridad en Tehuacán en enero del 2023
Tabla de Inseguridad en Tehuacán en enero del 2023 Créditos: Especial
LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.