Ícono del sitio MTP Noticias

Once años después, sin justicia para defraudados de Bampeco

Once años después, sin justicia para defraudados de Bampeco

Fachada del edificio de Bampeco en el municipio de Tehuacán

Defraudados de Bampeco en Tehuacán siguen sin obtener justicia, pues aún no reciben la devolución de sus ahorros. En su mayoría se trata de agricultores, así como pequeños y medianos comerciantes.

Mientras tanto, dos de las personas involucradas suman más de 40 órdenes de aprehensión en su contra por las denuncias presentadas por los agraviados.

Recomendamos Puebla, Tehuacán y Texmelucan: donde más matan, secuestran y hay trata de personas

Fue en 2013 cuando se registraron las primeras denuncias de este caso, en el cual se afectaron 812 personas de clase baja y media baja por un fraude superior a los 92 millones de pesos.

Fiscal de Puebla en rueda de prensa ante medios de comunicación Créditos: Especial

Sin abundar en detalles, este jueves primero de febrero, el fiscal general Gilberto Higuera informó que recientemente detuvieron a un hombre y una mujer. Ellos acumulan estas denuncias por parte de los agraviados.

“Tenemos casi 40 órdenes de aprehensión por la enorme cantidad de víctimas que fueron engañadas con la intención de obtener recursos para inversión” dijo el fiscal.

Esto luego de ser cuestionado sobre la detención de otra persona presuntamente involucrada, la cual se encuentra en el penal de Tehuacán. No obstante su familia denunció que ella no tuvo participación en dicho fraude, pues se trata de una mujer indígena que vive en esa región.

Defraudados de Bampeco: los estafan con más de 92 mdp

Fue en 2013 cuando se inició la investigación en contra de Bampeco, cuyo representante legal era Samuel Cruz Rodríguez, quien falleció en 2014.

Él y sus cómplices utilizaron el nombre del Banco del Pequeño Comercio, para atraer a pequeños comerciantes y agricultores para invertir su dinero.

Lee Foráneos, los que más han caído en fraudes de autos en Texmelucan

Su fraude consistía en prometerle a la gente ganancias de entre el nueve y el 11 por ciento a quienes invirtieran en su banco; sin embargo, esto nunca sucedió.

Las víctimas invertían entre 20 mil y 50 mil pesos para obtener grandes ganancias, pero este dinero nunca tuvo un crecimiento, pues era parte del robo.

Durante estos años, los agraviados intentaron recuperar el dinero perdido, sin éxito.

El fiscal dijo que continúan las investigaciones sobre este caso para cumplir con las órdenes de aprehensión, vinculación a proceso y sentencia en contra de los responsables para que se haga justicia.

Salir de la versión móvil