Publicado enPolicía

Cae hermana de los Tiro Moranchel por fraude de Grupo Sitma

Los Tiro Moranchel fueron detenidos en 2009 y 2010, debido a que defraudaron a más de 10 mil familias en el estado de Puebla.
Sentencia 11 contra los hermanos Tiro Moranchel, ahora les dictan 33 años de prisión
Hermanos Tiro Moranchel sentenciados en Puebla Créditos: Especial

Iris, hermana de Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, involucrados en el fraude del Grupo inmobiliario Sitma, fue defendida este miércoles 24 de enero por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Iris fue detenida en Bosques de San Sebastián en el municipio de Puebla, y trasladada al reclusorio de Huejotzingo.

Ficha sobre captura de Iris

Durante su detención, la mujer vestía un mayón azul y blusa rosa con figura de una cara. Un abrigo de color negro con borrega, tenis de color blanco y portaba lentes.

Recomendamos Fraude de Grupo Sitma: suman 25 sentencias contra Leonardo Tiro Moranchel

Hasta el momento no se sabe el delito por el que la detuvieron; sin embargo, se presume que podría estar relacionada con los cometidos por sus hermanos en el grupo inmobiliario Sitma.

¿Quiénes son los hermanos de Grupo Sitma?

Los hermanos Edmundo y Edmundo Tiro Moranchel, detenidos en 2009 y 2010 respectivamente, defraudaron a más de 10 mil familias con este grupo inmobiliario.

Ellos ofrecían a las familias atractivas ganancias a cambio de que invirtieran dinero en su grupo financiero, no obstante, esto nunca sucedió.

Lee Sentencia 11 contra los hermanos Tiro Moranchel, ahora les dictan 33 años de prisión

Ambos tienen una sentencia de 33 años que recibieron en marzo de 2023, por el delito de fraude.

Asimismo, el 12 de julio Leonardo acumuló dos sentencias más por 33 años cuatro meses y seis días de prisión. Además de una multa de mil 800 días de salario mínimo y pago de reparación del daño a cada uno de los afectados.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.