teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Puebla, Tehuacán y Texmelucan: donde más matan, secuestran y hay trata de personas

Durante los últimos ocho años los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan es donde más matan y secuestran.
Puebla, Tehuacán y Texmelucan donde más matan y secuestran
Patrulla municipal en San Martín Texmelucan. Créditos: Gobierno de San Martín Texmelucan

Durante los últimos ocho años los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan concentraron el mayor número de carpetas de investigación por los delitos de homicidios dolosos, trata de personas y secuestros.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera compartió cifras de estos delitos en el periodo de 2015 a 2023 en todo el estado de Puebla al ser algunos de los que más se cometen.

En este periodo se abrieron siete mil 617 carpetas de investigación por homicidios dolosos, 292 por secuestros y 328 de trata de personas.

Recomendamos: No vengan a Texmelucan a comprar vehículos, los matan, advierte Norma Layón

Puebla, Tehuacán y Texmeluxan los municipios con más casos de homicidios dolosos

El fiscal general Gilberto Higuera dio a conocer que el 44.7 por ciento de los homicidios dolosos en los últimos ocho años se concentraron en 10 municipios del estado, es decir, tres mil 410.

De estos, mil 319 fueron en la ciudad de Puebla; 386 en Tehuacán; 318 en San Martín Texmelucan; 283 en Atlixco y 271 en Tecamachalco.

Respecto a los 852 homicidios dolosos que se registraron en 2023, 135 sucedieron en la ciudad de Puebla; 52 en Tehuacán; 43 en Texmelucan; 30 en Tecamachalco; y 23 en Chietla.

Los principales elementos con los que se cometen homicidios en Puebla: arma de fuego con cuatro mil 768; arma blanca mil 52; otro elemento mil 791 y no especificado seis.

No vengan a Texmelucan a comprar vehículos: Norma Layón
Patrullas de Texmelucan / Aplicación de facebook

En ocho años denuncian 292 secuestros en el estado de Puebla

En ocho años, la Fiscalía inició 292 carpetas de investigación por secuestros en todo el estado, de los cuales 141 se registraron en 10 municipios.

La Angelópolis concentró 53 casos; en Tehuacán se reportaron 15; en Teziutlán 12; San Andrés Cholula, Acatzingo y Atlixco 10 cada uno.

En 2023, fueron en total 14 secuestros de los cuales tres fueron en la capital poblana; dos en Cuautlancingo y un caso en San Martín Texmeluxan, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Juan C. Bonilla.

Lee más: ¡Otra vez San Martín Texmelucan! Robo en banco Santander desata balacera

Los principales elementos para la comisión de secuestros son arma de fuego con 60 casos, arma blanca con cuatro, otros elementos 212 y no especificados 19.

En ocho años se registran 328 denuncias de trata de personas y la ciudad de Puebla concentra 67.3 por ciento de casos

Respecto las carpetas de investigación por trata de personas, en ocho años se registraron 328 casos de los cuales el 67.3 por ciento sucedieron en la ciudad de Puebla.

En Tehuacán se han registrado 12 casos; Izúcar de Matamoros 11; Cuautlancingo siete; San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula seis casos y Tepeaca y San Pedro Cholula cinco cada uno.

Del total de víctimas de trata de personas en ocho años, 215 son mujeres; 46 hombres y 96 no los identificaron.

En 2023 se catearon 16 inmuebles durante 12 operativos en diferentes municipios entre ellos Puebla, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Amozoc y Chiautla de Tapia.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.