UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enMunicipios

Omisión de Angon convierte en basurero el Cerro Zapotecas y carretera a Calpan (FOTOS)

Pañales sucios, plumas y desechos de aves de corral, plásticos, ropa vieja, zapatos, pilas, escombro y llantas, son desechados a cualquier hora del día sobre terrenos de cultivo.
Omisión de Angon convierte en basurero el Cerro Zapotecas y carretera a Calpan
Basurero en faldas del cerro Zapotecas Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros

Las faldas del cerro Zapotecas así como los predios ubicados sobre la carretera a San Andrés Calpan, se convirtieron en un tiradero de basura a cielo abierto sin que la autoridad municipal de San Pedro Cholula haga algo.

En un recorrido realizado por MTPNoticias este martes siete de mayo de 2024, se observó que la mayoría de los predios por donde cruza la carretera que va a Calpan, en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, están infestados de basura.

Pañales sucios, plumas y desechos de aves de corral, plásticos, ropa vieja, zapatos, pilas, escombro y llantas, son desechados a cualquier hora del día sobre terrenos de cultivo.

Basura en faldas de Cerro Zapoteca
Basura en faldas de Cerro Zapoteca Créditos: Luisa Tirzo

El problema de la contaminación en los alrededores del cerro Zapotecas, único pulmón ecológico de la región, no es algo nuevo sin embargo en esta administración municipal que encabeza Paola Angon ha crecido.

En toda la vialidad no hay un solo letrero que advierta que se trata de un área natural o propiedad privada, para prohibirles no desechar.

No hay advertencias para inhibir a la gente que aprovecha lo solitario de la vialidad, la falta de patrullajes y de alumbrado, para aventar bolsas de basura en lugar de esperar al camión recolector en casa.

Lee: Angon quiere convertir a Cholula en un gran basurero: voceros de Tonantzin

Basura tirada en faldas de cerro zapoteca en Cholula
Basura tirada en faldas de cerro zapoteca en Cholula Créditos: Luisa tirzo

Agarran a Tlautla de tiradero de basura

Pobladores de San Juan Tlautla municipio de San Pedro Cholula que transitaban sobre la 6 Sur y 13 Oriente -desviaciones de la carretera a Calpan consideraron que la proliferación de tiraderos clandestinos en esta zona, se debe a la omisión de las autoridades municipales.

Evidenciaron que hay varios municipios donde los sistemas de recolección de basura son deficientes y eso provoca que la gente deseche en cualquier lugar su basura.

“No nomás tiran en el Camino Real conocido como carretera a Calpan, vea usted aquí mismo la 6 Sur y la 13 Oriente donde estamos parados, hay mucha basura”, dijo un hombre que conducía una bicicleta.

En predios de cultivo de la carretera a Calpan, las faldas del Zapotecas, la 6 Sur, la 13 Oriente y el Camino 3o de Serrano, había bolsas de basura, desechos de varios meses en donde las bolsas se deterioraron por el tiempo o los animales que deambulan.

basura-en-carretera-que-va-a-Calpan
Basura a orilla de carretera que conduce a Calpan Créditos: Luisa Tirzo

“Aquí ya lo agarraron de tiradero, yo siembro y no me doy abasto, no hay día que no amanezca desde una botella vacía o bolsas de basura llenas en mi terreno”, dijo otro hombre que se encontraba en un predio de la 13 Oriente.

El hombre de sombrero y huaraches, dijo que en otras administraciones al menos colocaban letreros para ahuyentar a los que tiran basura y ahora con Paola Angon, ni eso.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.