Cuautlancingo fue sede del 13° Torneo de la Amistad Dojo Nava de karate, realizado en el complejo deportivo Centenario.
Durante el evento, el alcalde Omar Muñoz reafirmó el compromiso de Cuautlancingo con el impulso al deporte como una herramienta para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Te recomendamos: Policía municipal y marina recuperan vehículo robado en Cuautlancingo
“Cuautlancingo es hogar de los atletas y las puertas siempre van a estar abiertas para la realización de este tipo de torneos, porque el deporte implica sacar a los jóvenes de los espacios de delincuencia”, expresó el edil.
Muñoz destacó que su gobierno respalda e impulsa las actividades deportivas como parte fundamental del bienestar social, pues representan una vía para rescatar a la juventud de un entorno de violencia.
“El deporte les brinda un rumbo y una ruta porque necesitan ser dedicados, esforzados y valientes; aprenden a trabajar en equipo, a cuidar su entorno y muchos otros valores”, añadió.
Cuautlancingo fomenta al karate como disciplina y unión

Por su parte, el regidor de Deportes, Juventud y Educación, Yoshi Lira Navarro, resaltó que el karate fomenta la disciplina, el respeto y la unión entre los participantes del torneo. Asimismo, reconoció el apoyo constante del alcalde en materia deportiva.
También lee: Omar Muñoz encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Cuautlancingo
“Es un orgullo que Cuautlancingo sea sede de este torneo porque fortalece el crecimiento del deporte en nuestra comunidad al brindar a los jóvenes una plataforma para demostrar sus habilidades”, afirmó.
El evento contó con la presencia del Shihan Koichi Choda Watanabe, figura destacada del karate en México, y del Sensei Alfonso Aguirre González.





