728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Nuevo panteón municipal en San Andrés Cholula, anuncia Sergio Salomón

El gobernador de Puebla se pondrá de acuerdo con el gobierno municipal para ver lo de la coinversión.
Nuevo panteón municipal en San Andrés Cholula, anuncia Sergio Salomón
Nuevo panteón municipal en San Andrés Cholula, anuncia Sergio Salomón Créditos: Ayuntamiento San Andrés Cholula

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes adelantó que su gobierno analiza participar en coinversión con el municipio de San Andrés Cholula para la realización de tres obras.

Se trata de la Radial a Cacalotepec, el panteón de Tonanzintla y una Unidad Deportiva en Cacalotepec, los cuales son proyectos que tiene previstos el ayuntamiento sanandreseño desde el año pasado.

En su visita por el municipio este martes 30 de mayo de 2023, donde entregó apoyos a beneficiarios de los programas de ‘Mujeres Trabajadoras con Futuro’ y del ‘Programa Integral Alimentario’, contó que recientemente se reunió con el edil, Edmundo Tlatehui, para hablar de dichas obras.

Adelantó que cuando esté liberado el derecho de vía para la realización de la Radial a Cacalotepec, se pondrá de acuerdo con el gobierno municipal para ver lo de la coinversión.

“También me habla del panteón de Tonanzintla y una unidad deportiva, estaremos viendo cómo la podremos generar y participar y con eso amigas y amigos generar mejores condiciones”, destacó.

Lee: Gobierno de Sergio Salomón licita rehabilitación del Parque Ecológico y Paseo de Gigantes

Sergio Salomón entrega cinco patrullas y ofrece dos más

En su visita por San Andrés Cholula, el gobernador entregó cinco patrullas a la policía municipal y pidió al edil, Edmundo Tlatehui recoger otras dos, para que en total refuerce la seguridad con siete nuevas unidades.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, anunció que el padrón del programa municipal ‘Mujeres Trabajadoras con Futuro’ pasará de 800 a tres a mil beneficiarias, pues el gobernador le pidió aumentarlo a dos mil y el edil se comprometió en beneficiar a otras mil mujeres.

Sergio Salomón entrega programas en Cholula
Sergio Salomón entrega programas en Cholula Créditos: Ayuntamiento de San Andrés

Dicho programa actualmente tiene 800 beneficiarias y ante la demanda, otras 2 mil 200 mujeres serán incluídas para recibir cada dos meses (durante lo que resta del 2023) un apoyo económico de mil 200 pesos y un total de cinco capacitaciones.

Recomendamos: Dejar a un lado lo electoral y anteponer el progreso de Puebla, pide Sergio Salomón

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.