teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Entregan rehabilitación de avenida San Claudio en San Manuel, con inversión de 35.5 MDP

Esta rehabilitación contempló la construcción de mil 200 metros de ciclovías para estudiantes que llegan en bicicleta a las instalaciones.
Entregan rehabilitación de avenida San Claudio en San Manuel, con inversión de 35.5 MDP
Sergio Salomón, Eduardo Rivera y rectora Lilia Cedillo inaugurando rehabilitación de avenida San Claudio Créditos: Twitter @Gob_Puebla

Con una inversión de 35 millones y medio de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación de la avenida San Claudio, ubicado en la colonia San Manuel.

El edil acudió a inmediaciones de Ciudad Universitaria acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

Esta rehabilitación contempló la construcción de mil 200 metros de ciclovías para estudiantes que llegan en bicicleta a las instalaciones, bolardos, pintura y guarniciones.

Recomendamos: Eduardo Rivera invertirá 280 millones para modernizar instalaciones de Policía Municipal

Como parte del proyecto también se construyeron rampas en las banquetas para personas con discapacidad, se dio mantenimiento a la red semafórica y se plantaron árboles.

El alcalde comentó que en esta obra participaron el gobierno estatal y municipal en conjunto con la BUAP para mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes.

“Sabemos y queremos hacer a través de la política actos de bien y agradezco además que también en conjunto con la rectora sigamos avanzando también a favor de la comunidad universitaria”.

Esta obra dio inicio el 3 de enero de este año y la culminaron cinco meses después por parte de la administración municipal.

Lee: Eduardo Rivera va por rehabilitación de avenida San Claudio con 27.8 MDP

Entregan rehabilitación de avenida San Claudio en San Manuel: beneficiará a 60 mil personas

Durante su participación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez comentó que diariamente acuden 56 mil alumnos a tomar clases en Ciudad Universitaria y se verán beneficiados con este programa.

Agregó que en total son más de cuatro mil maestros y personal administrativo los que imparten clases en algunas de las facultades ubicadas en esta sede.

“Diariamente en CU tenemos un flujo de 56 mil estudiantes más cuatro mil trabajadores universitarios, lo que representa que 60 mil poblanos y poblanas se verán beneficiados”.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.