teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Niegan acusaciones de acoso sexual contra director de salud de Tlatlauquitepec

Foto: Google Maps

Autoridades tanto del Hospital General de Tlatlauquitepec como del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), desmintieron las versiones periodísticas, en donde supuestas trabajadoras del sector salud, denunciaban al director del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, por presunto acoso sexual.

El director del Hospital, Pablo Barrientos Juárez, envió un documento al Ayuntamiento, a través del cual expresa que tres mujeres laboran en el nosocomio, las cuales reciben el pago por parte del Ayuntamiento y de ninguna de ellas se cuenta con una queja referente al tema.

LeeLucha por erradicar violencia contra mujeres en Tlatlauquitepec

Expresa que por el contrario, el director de salud ha trabajado de manera coordinada y ha estado pendiente de las necesidades de la Unidad Hospitalaria.

En el mismo sentido se manifestó la directora del CESSA, Alba Durán Carmona, quien dio a conocer que no se cuenta con ninguna queja por parte del personal femenino, respecto de un hostigamiento o acoso de parte del director de salud.

Ortuño Jiménez comentó que en las notas informativas, además de publicarse mentiras sobre su persona, se viola su principio de presunción de inocencia, ya que presentan sus fotografías, responsabilizándolo de un delito, por lo que procederá de manera legal contra quienes difundieron esa información falsa.

Te puede interesar: Bajan agresiones contra mujeres en Tlatlauquitepec

De igual manera la mesa directiva del tianguis “Usos y Costumbres” de Tlatlauquitepec, a través de un documento también desmintieron las publicaciones y expresaron:

“No tenemos ninguna queja de cobros o falta de respeto hacia los compañeros, desmentimos totalmente las acusaciones y al contrario, el C. Víctor Manuel Ortuño Jiménez, siempre ha estado al pendiente de las medidas sanitarias de la plaza, apoyando cada jueves para que se lleven a cabo”.

El documento lo firma el Presidente de la mesa directiva, Jorge Rivera Lino, además del resto de integrantes de la directiva e integrantes del tianguis.

 

Recomendamos: Por primera vez el IEE hará consulta a mano alzada en comunidad indígena de Tlatlauquitepec

 

Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Munguia Ibañez

Nancy Munguia Ibañez