728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Municipios de la zona metropolitana buscan regular por cuenta propia su transporte público

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Los municipios de Puebla, Cuautlancingo,  San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla y otros de la zona metropolitana, harán oficial la solicitud para que cada uno en sus atribuciones, se hagan cargo de regular el servicio de transporte público en sus demarcaciones.

La intención, es tomar el control de las concesiones, rutas y los recorridos, debido a que actualmente todas las unidades pasan por suelo capitalino sin que el municipio pueda tener injerencia.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Edson Cortés Contreras, destacó que los regidores de cada uno de los municipios antes mencionados, entregarán al congreso del estado una iniciativa para que los ayuntamientos se hagan cargo del transporte públicos.

Lee más: Cada 17 horas denuncian un asalto en transporte público en primeros 5 meses del 2019

Por ello, el presidente de esta comisión destacó que a final de este mes se reunirán todos los involucrados para arribar al Poder Legislativo e inicien con las modificaciones a la ley del transporte.

“Ya se aprobó en el municipio de Cuautlancingo, San Pedro, Puebla y en próximos días en San Miguel Xoxtla, y municipios de la parte norte. Estamos esperando a fin de mes un número mayor para aprobar el dictamen e irla a entregar en conjunto los regidores de diferentes cabildos al congreso”.

El regidor precisó que el cabildo de Puebla ya hizo lo propio pero buscan que otros más se sumen con objetivo de tener mayor presencia y fortaleza.

Edson Cortés señaló que posterior a este paso se quedará en cancha del Congreso del Estado, por lo que admitió desconocer cuándo podrían entregarles facultades a los municipios.

Recomendamos: Policía detiene a hombre dedicado al robo en transporte público

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa