teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Policía detiene a hombre dedicado al robo en transporte público

@MTPNoticias

Derivado del reforzamiento de la estrategia de seguridad en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Jerónimo Caleras a Luis “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a repartidor y tentativa de robo de vehículo con mercancía.

Policías municipales de la Unidad Canina realizaban un patrullaje preventivo sobre el Camino Real a Tlaxcala, cuando se percataron que un empleado de una empresa dedicada a la distribución de productos de origen animal, solicitó ayuda para detener a un hombre a quien señaló como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo e intentar darse a la fuga a bordo de una camioneta, propiedad de la empresa para la cual labora, en complicidad con otro individuo.

Lee más: Imparables los asaltos en transporte público en Puebla, crecen 201 %

Ante el señalamiento directo, elementos de este agrupamiento especial dieron alcanzaron al hombre y lo detuvieron; además, se aseguró un objeto punzocortante con el que se presume se usó para amagar a la víctima.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información se estableció que Luis “N.” formaría parte de un grupo delincuencial autodenominado “Los Polos”, presumiblemente dedicado al robo a transporte público en colonias asentadas al norte de la ciudad.

El delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de dar inicio con las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla diseña y ejecuta diversas estrategias en materia de inteligencia y coordinación policial, con el firme propósito de ubicar y detener a personas que pretendan desestabilizar la paz de los poblanos.

Recomendamos: Cada semana asaltan en siete ocasiones el transporte público en Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa