teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Mototaxistas de municipios huachicoleros son ‘halcones’, denuncia diputado de Morena

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El diputado de Morena, Arturo de Rosas denunció que algunos mototaxistas que circulan en San Martín Texmelucan, Acatzingo, Yehualtepec y Tepeaca, son utilizados por integrantes del crimen organizado para hacer las funciones de “halcones”.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades en materia de seguridad pública estatal, dar seguimiento a las investigaciones para proceder en contra de quienes estén involucrados en estas prácticas además de regularizar este sistema de transporte en ambos municipios.

“Debemos saber las actividades que hacen los mototaxistas en estos municipios. Porque no podemos negar que algunos de ellos, se dedican a ser halcones de los grupos delictivos donde hay mayor incidencia de huachicol”.

Te recomendamos: Baile de ordeñas en Pemex: no sabe cuánto roban huachicoleros en Puebla

El diputado indicó que una reglamentación más severa evitará que se presenten estos casos en donde los líderes criminales estén reclutando a los prestadores de este servicio para convertirlos en cómplices del robo de hidrocarburo en la entidad.

Al final, destacó que de ser necesario se tendrán que hacer reformas a la ley de Transporte para poder garantizar un servicio seguro y de calidad.

Te puede interesar: Sentencian a 4 años de prisión a ex mandos policíacos de Puebla por posesión de huachicol

 

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez