teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Sentencian a 4 años de prisión a ex mandos policíacos de Puebla por posesión de huachicol

Norma Herrera

Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, ex mandos de la Policía Estatal, quienes fueron detenidos por robo de hidrocarburo, podrán obtener su libertad en menos de un año.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que los mandos detenidos en julio de 2015 fueron condenados a cuatro años de prisión y 12 mil días de multa.

Sin embargo, ellos ya han estado tres años y tres meses en el Centro de Reinserción Social, desde que fueron detenidos y hasta que el agente del ministerio público recibió el fallo condenatorio en contra de los ex mandos policíacos.

Estrada López y Méndez fueron acusados del delito de posesión ilícita de petrolífero sobre la carretera de tercer orden Tepeaca-San Felipe Tenextepec.

Durante la audiencia intermedia que se realizó en julio de hace dos años, las autoridades calcularon en 152 millones de pesos el daño que la causaron a Petróleos Mexicanos.

Los mandos presuntamente protegían una red de huachicoleros y el día de su detención les encontraron bidones de huachicol.

Lee: Policías del bando contrario

Foto: El heraldo

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...