teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

‘Los Xicale’ quieren inmiscuirse en la administración de San Andrés: Karina Pérez advierte no lo permitirá

La alcaldesa Karina Pérez Popoca evidenció que la familia Xicale –Adán y su hijo el síndico, Josué- pretenden inmiscuirse en la política y la cuestión administrativa de San Andrés Cholula, por lo que advirtió no se los permitirá.

Cuestionada por la actitud desafiante del síndico Josué Xicale, en los últimos cabildos, respondió que éste deja ver que existe un “conflicto de intereses”. Pues considera que por quien genera polémica es por su padre, quien busca un puesto en la administración sanandreseña en las próximas contiendas.

Recomendamos: Adán Xicale incita a morenistas a agredir a Karina Pérez

“Cuando defiendes algo, que no sea tu sangre, porque al final terminas teniendo un conflicto de intereses. Porque no hablas de un ciudadano común, porque no hablas de una colectividad, porque al final lo único que dejas ver es que el interés de una familia que quiere influir sobre la cuestión política y administrativa de San Andrés y eso nunca lo voy a permitir”, advirtió.

Pérez Popoca dijo que dejará de hablar de Adán Xicale, pues es un tema que se politiza mucho y considera que hablar mal de él es hablar mal de ella.

“Con lo único que quiero cerrar, que cuando se habla de traición por pensar en la reelección, es más traición afectar, atentar, denostar y calumniar a quien fue su compañera y amiga de causa, solamente con lo que tiene que ver con lo político. Meramente con lo político, por un puesto y una posición. Que viva como quiera vivir y haga lo que quiera hacer”, agregó.

Lee: Adán Xicale usurpa funciones y su hijo, el síndico, se rebela al Cabildo de San Andrés Cholula

Cuestionó que para impulsarse rumbo al 2021, Adán Xicale se basa en la descalificación contra la presidenta municipal. Por lo que llamó al mayor de los Xicale a que salga a las calles a caminar y deje de colgarse de ella.

“Hasta para crecer quieren agarrarse de la presidenta municipal, descalificando. No, que camine sin saber que la presidenta municipal existe y que la vida ponga a cada quien donde debe estar”.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.