teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Liberan la Tehuacán-Huajuapan tras seis horas de bloqueo 

Tras seis horas de bloqueo carretero en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan a la altura del paraje conocido como ‘El Trébol’, pobladores de Santa María Coapan liberaron la vialidad, tras acordar con las autoridades municipales de Tehuacán que reconsidere reinstalar al presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago.

Lee: Desalojan a habitantes que bloquearon relleno en Tehuacán, impedían ingreso de mil toneladas de basura (VIDEO)

Los quejosos se comprometieron en reparar los neumáticos de las cinco unidades del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), que tomaron para bloquear la vialidad, a las que les poncharon las llantas con navajas y atravesaron en la carretera.

La vialidad fue tomada debido a que la policía municipal desalojó el plantón de pobladores de Santa María Coapan, que llevaba tres días bloqueando el acceso al relleno sanitario de Tehuacán, en donde resultaron detenidas unas veinte personas.

Recomendamos: Hombre roba semáforo en Analco para venderlo por kilo

En respuesta, los pobladores bloquearon la vialidad exigiendo la liberación de sus compañeros y la restitución del edil auxiliar, acusando que la Contraloría Municipal lo destituyó de manera arbitraria.

Desde el inicio de la administración, esta comunidad se ha confrontado con las autoridades municipales para exigir el cierre definitivo del relleno sanitario en su comunidad, pues acusan que contamina sus predios.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez