teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Desalojan a habitantes que bloquearon relleno en Tehuacán, impedían ingreso de mil toneladas de basura (VIDEO)

Tras dos semanas de permanecer tomado por un grupo de pobladores de la comunidad de Santa María Coapan, el relleno sanitario de Tehuacán fue desalojado por policías municipales la tarde de este lunes.

Entre empujones y jaloneos, los uniformados retiraron a los inconformes que se instalaron exigiendo la clausura del lugar, al señalar que contamina sus tierras.

Recomendamos: ¡Tehuacán se llena de basura! Tras cierre de relleno sanitario por pobladores

Mujeres y hasta niños fueron sometidos por los elementos municipales. Extraoficialmente se sabe que hay 20 detenidos, entre ellos menores de edad, lo que provocó que un grupo de habitantes tomara la carretera a la altura del Trébol en Tehuacán, para exigir su liberación.

Hasta las 19 horas, la vialidad se mantenía tomada por los quejosos, quienes amagan con quedarse hasta que liberen a los pobladores que fueron detenidos al resistirse a la liberación del depósito.

En lo que va de este año, ya suman dos veces que los pobladores de dicha comunidad toman el relleno sanitario.

En marzo pasado hicieron lo mismo, pidiendo la clausura definitiva del relleno y que el ayuntamiento les pague lo que les adeuda por la renta del terreno y que inicie el saneamiento de las tierras.

Te sugerimos: Inundan de basura calles de Tehuacán, relleno sanitario está tomado por habitantes de Coapa

El cierre provocó que los contenedores y algunas calles del municipio de Tehuacán se llenaran de basura, debido a que no había donde desechar varias toneladas.

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.