teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Granaderos liberan presidencia de Zinacatepec, tomada por quejosos del DAP (VIDEO)

Granaderos liberan presidencia de Zinacatepec, tomada por quejosos del DAP

La presidencia municipal de Zinacatepec fue liberada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que ésta fuera tomada por manifestantes que se oponen al pago del Drecho al Alumbrado Público (DAP).

Los policías permanecen en el zócalo de la cabecera municipal tras el enfrentamiento que se dio con pobladores del lugar que se fueron a los golpes en su intento por retener el edificio y que se manifiestan de forma violenta, azuzados por la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez.

Lee: Inés Parra y trabajadores de Bienestar serán denunciados por incitar bloqueos contra el DAP

Desde hace más de ocho horas que se reporta presencia policiaca y los manifestantes se postraron en la zona en espera de la llegada de un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues pidieron su arribo para denunciar presuntas arbitrariedades de los policías.

Los habitantes comenzaron a quejarse del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aprobado en la Ley de Ingresos para 144 municipios la madrugada del 24 de diciembre del 2021, luego de que fueran engañados por la legisladora.

Recomendamos: Pobladores de Coxcatlán, Zinacatepec y Nicolás Bravo causan bloqueos contra el DAP (VIDEO)

Este jueves bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias