teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gobierno busca que Citelum devuelva adelanto de pago por adornos navideños

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

El Ayuntamiento de Puebla buscará negociar con la empresa Citelum la colocación de adornos navideños en la ciudad o la devolución del dinero que les pagó por anticipado la administración de Luis Banck Serrato.

Según el Tesorero Municipal, Armando Aparicio Morales, se busca que tras la adjudicación del contrato de alumbrado público en la ciudad con la empresa Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V., Citelum o cumple o regresa el dinero.

Aunque el encargado de las finanzas municipales dijo desconocer el monto pagado, el regidor del PAN, Enrique Guevara ha dicho que se trata de 4 millones de pesos.

“Es la parte de la conciliación, se verá cuál es el más adecuado. El monto es parte del anexo técnico y ver efectivamente el monto del concepto”, dijo al reconocer que el contrato que se tenía con Citelum incluía los adornos para esta temporada.

Te recomendamos: Siete razones por las que Claudia Rivera se decidió por Milenium para alumbrar Puebla

Sobre el tema, los regidores del PAN pidieron exhortar a la Secretaría de Infraestructura agilizar el trámite para la colocación de los adornos por parte de Citelum o Milenium.

Te puede interesar: Milenium cobrará 17.9 millones de pesos por alumbrar Puebla

En esta semana solicitarán devolución de pago a Citelum

La secretaria general, Liza Aceves, informó que en esta semana el ayuntamiento hará el requerimiento a la empresa Citelum para que devuelva el dinero que el ex alcalde Luis Banck Serrato adelantó por concepto de instalación de luminarias navideñas.

La funcionaria comentó que la administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco ofrecerá una negociación, pero de no llegar a un acuerdo, si devuelve el dinero o si instala los adornos, entonces el ayuntamiento de Puebla iniciará una demanda penal en contra de la compañía por negarse a este reclamo.

La secretaria dio a conocer que por el momento será la empresa Milenium la que instale los anuncios luminosos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez