teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Siete razones por las que Claudia Rivera se decidió por Milenium para alumbrar Puebla

Alfredo Ramírez

Son al menos siete las razones por las que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco decidió contratar la empresa Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V., parara alumbrar la ciudad, principalmente porque genera 15 millones de pesos en ahorros.

En un comparativo de quién es quién, se detectó que la compañía ofrece más ventajas que Citelum, la firma que venía prestando el servicio en administraciones pasadas.

Por ejemplo, por el mismo servicio, Citelum cobraba 33 millones de pesos y Milenim un total de 17.9 millones, además que ofrecerá luminarias LED como una forma de generar ahorros.

El contrato que firmó la empresa con el gobierno municipal incluye el mantenimiento a 110 mil puntos de luz, reemplazar componentes dañados u obsoletos, sistemas de control de encendido.

Además, se instalarán 270 postes de alumbrado en zonas limítrofes, 350 brazos con luminarias recuperadas en juntas auxiliares, mil 500 luminarias con tecnología LED  y adornos luminosos para la temporada navideña.

Cualquier queja por falta de alumbrado en la ciudad se puede reportar al 072 para que sea atendido por personal de la empresa.

Te puede interesar: Milenium cobrará 17.9 millones de pesos por alumbrar Puebla

CITELUM MILENIUM
Cobra 33 millones por el servicio Cobra 17.9 millones de pesos por lo mismo
400 puntos nuevos de luz cada mes Mil nuevos puntos cada mes
Luminarios de aditivo metálico Luminarios LED
No existe ahorro en consumo energético ante la CFE Por uso de lámparas LED sí se genera ahorro
El flujo de luz por cada whatt consumido es menor El flujo de luz por cada whatt consumido es mayor en un 20% por cada luminaria
Tiempo de vida de equipos: 4 años Tiempo de vida de equipos: 10
Tiempo de respuesta a denuncias: 72 horas Tiempo de respuesta a denuncias: 48 horas

Foto: Especial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...