728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Milenium cobrará 17.9 millones de pesos por alumbrar Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La empresa Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V., fue contratada por el Ayuntamiento de Puebla por un monto de 17.9 millones de pesos para alumbrar la ciudad hasta que termine este año.

Este contrato de adjudicación directa se dio debido a que con la compañía se conseguirá un ahorro de 15 millones de pesos pues a comparación con Citelum, la firma contratada por la pasada administración, se hubiera pagado 33 millones de pesos por el mismo contrato.

En una conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano explicó que se consultó con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para verificar que la companía jalisciense estuviera al corriente con sus obligaciones fiscales.

Te recomendamos: Claudia Rivera contrata a empresa de Jalisco para alumbrar Puebla

Los detalles del contrato

Durante lo que dure el contrato temporal, la empresa está obligada a mejorar el servicio, actualización, modernización y mantenimiento de las luminarias que hay en la capital poblana.

Además, tendrá que instalar conductores de alimentación eléctrica, mantenimiento a subestaciones eléctricas y la reposición de postes en el territorio poblano.

Lo anterior incluye el mantenimiento a 110 mil puntos de luz, reemplazar componentes dañados u obsoletos, sistemas de control de encendido, se instalarán 270 postes de alumbrado en zonas limítrofes, 350 brazos con luminarias recuperadas en juntas auxiliares, se instalarán mil 500 luminarias con tecnología LED e instalará adornos luminosos para la temporada navideña.

El funcionario municipal destacó que para atender las quejas o denuncias por falta de alumbrado, se establecerá el número 072 para que la empresa reciba las peticiones y proceda a la atención inmediata de las demandas ciudadanas.

“Milenium firmó el contrato con vigencia al 31 de diciembre por un monto de 17 millones 983 mil pesos, debido a que la empresa presentó los mejores alcances y costos, por lo que en pleno derecho de las facultades del ayuntamiento, se procedió a adjudicar de manera directa el contrato luego de tener varias ofertas más”.

En este sentido, indicó que de haber mantenido a Citelum por lo que resta del año, el gasto por el mismo periodo hubiera sido de alrededor de 33 millones de pesos por el mismo servicio y ahora se ahorraron 15 millones de pesos y 100 mil pesos diarios en comparación con lo que se pagaba a la compañía de origen francés.

Román Romano sentenció que la empresa Milenium tendrá que cumplir con los requisitos del contrato, pues de lo contrario se puede proceder a aplicar las sanciones correctivas correspondientes.

Añadió que antes de que termine el mes de diciembre tendrá que haberse conformado el Comité de Adjudicaciones para proceder a emitir la convocatoria nacional e internacional para buscar empresas que se interesen en dar el servicio bajo las condiciones que establece la comuna o en su caso, no se descarta ampliar el contrato en lo que se resuelve una compañía definitiva.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez