teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Escápate al Festival de las Luciérnagas a Tlatlauquitepec!

Se llevó acabo la inauguración del Cuarto Festival del Avistamiento de Luciérnagas en la Presa de la Soledad en el municipio de Tlatlauquitepec.
Inauguración de Festival de la temporada de Avistamiento de Luciérnagas
Inauguración de Festival de la temporada de Avistamiento de Luciérnagas Créditos: Foto: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, inauguraron la noche de este 29 de abril, el Cuarto Festival de Avistamiento de Luciérnaga en la Presa de la Soledad.

Se trata de la primera ocasión que un gobernador acude a este Festival y estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla su hija, la Secretaria de Turismo Marta Ornelas Guerrero y el secretario de Cultura Sergio de la Luz Vergara Berdejo.

Lee: Porfirio Loeza entrega pavimentación en Gómez Oriente, Tlatlauquitepec

Las autoridades arribaron hasta el embarcadero “Takiskiany”, en donde se cortó el listón inaugural que da inicio a la temporada de avistamiento a partir de estos últimos días de abril hasta el mes de septiembre.

El Presidente recordó que en el 2019 se comentó a promocionar este paseo nocturno en lancha de remo, único en el país, el cual llamó la atención de las operadoras turísticas en el Tianguis Turístico de Acapulco y desde entonces se mantiene ese crecimiento.

Lanchas para recorrido dentro de la Presa de La Soledad en Tlatlauquitepec
Lanchas para recorrido dentro de la Presa de La Soledad en Tlatlauquitepec Créditos: Foto: Especial

Agregó que se trabaja con la Secretaria de Turismo para que Tlatlauquitepec sea el Primer Pueblo Mágico de Turismo Sustentable y Sostenible, además de que se trabaja para la Presa de la Soledad sea un lugar protegido por la Secretaría de Medio Ambiente a nivel Federal y Estatal.

Recomendamos: Presa de La Soledad en Tlatlauquitepec: vive la temporada de luciérnagas (FOTOS y VIDEO)

El gobernador dijo que apoyará todos los trámites para que este lugar se convierta en zona protegida y tras la inauguración, los lancheros ofrecieron a las autoridades un recorrido por la Presa.

En donde se observan las luciérnagas a lo largo de los bosques que rodean la Presa.

Al término del recorrido, Sergio Salomón Céspedes dijo que es una experiencia única nada parecida a todo lo que había conocido y que trabajará para que los poblanos conozcan este hermoso espectáculo que se realiza con todas las medidas de seguridad y que dejará una gran derrama económica para este Pueblo Mágico.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias