728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Presa de La Soledad en Tlatlauquitepec: vive la temporada de luciérnagas (FOTOS y VIDEO)

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Diseño Paulina Díaz

¿Ya lo conoces?, este maravilloso lugar se encuentra a tan solo dos horas de la capital poblana, se trata de la presa de La Soledad, ubicado en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, la cual ofrece a los turistas un espectáculo increíble.

Con música en vivo, gastronomía típica y un escenario verde y azul de la naturaleza que te rodea, así es este recorrido que ofrecen los lancheros de la presa La Soledad en esta temporada de luciérnagas, que comienza desde este junio hasta el mes de agosto.

Si estás buscando salir de la rutina, en este majestuoso lugar podrás encontrar un nivel de tranquilidad inigualable y alejarte de la ciudad en un cálido bosque con los sonidos de la naturaleza.

Recomendamos: Festival de las Luciérnagas en Tlatlauquitepec, aquí fechas y detalles

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Paulina Díaz

En la isla ubicada en medio de la presa puedes acampar y pasar tu fin de semana viendo el atardecer desde lo más alto de la colina, es aquí el escenario perfecto para ir solo, con tu pareja o tu familia.

Este recorrido en lancha es de aproximadamente dos horas y media, desde donde verás la flora y fauna del lugar, así como la cascada del ‘Tenexate’, que cae desde lo alto de la montaña hacia la presa.

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Paulina Díaz

¿Qué precio tiene?

El costo es de 100 pesos por persona, y en cada lancha caben entre cinco a seis personas; sin embargo, el costo dependerá de las condiciones del clima, ya que si se encuentra lloviendo los precios llegan hasta los 150 pesos por persona.

Pero ¡no te preocupes! si crees que la lluvia es un mal clima para no ver a las luciérnagas, estás en lo incorrecto, pues incluso hay más posibilidades de observarlas, ya que para ellas es más favorable por ser amantes de este clima.

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Paulina Díaz

¿Qué día puedo ir?

Prepara tu viaje al pueblo mágico de Tlatlauquitepec, pues desde el pasado sábado 28 de mayo hasta finales del mes de agosto los lancheros ofrecerán el recorrido todos los días, con un horario de 6:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche.

Lee más: Cueva de los murciélagos, paseos en moto y en caballo: los nuevos atractivos de Tlatlauquitepec (FOTOS)

¿Dónde puedo comer antojitos de la región?

Sacia tu hambre y consiéntete en el restaurante ‘Tlatlauqui de mis amores’, un lugar característico del municipio, donde podrás encontrar gran variedad de gastronomía típica.

Está ubicado en la calle Ambrosio del Castillo número 2, a una cuadra del centro de Tlatlauquitepec, Puebla, a un costado de farmacias Similares.

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Paulina Díaz

Te puede interesar: ¿A dónde ir? Preparan la temporada 2022 de luciérnagas en Tlatlauquitepec

Te recomendamos probar la cecina, acompañada de un corte de carne, pero recuerda, no puedes irte sin probar el delicioso manjar que son los tlayoyos, acompañados de quesito, crema y salsa.

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Paulina Díaz

¿Dónde puedo hospedarme?

Si buscas hospedaje, puedes hacerlo en el hotel suites Tlatlauquitepec, se encuentra en avenida reforma número 155, en el centro del municipio, a tan solo 40 minutos de la presa.

Puedes leer: Puebla antigua: un recorrido a Los Lavaderos de Almoloya, túneles y más (FOTOS y VIDEO)

Las habitaciones van desde los 491 pesos para una persona o hasta los mil 724 pesos para cuatro personas.

Tlatlauquitepec Presa La Soledad
Foto: Paulina Díaz

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz