teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Entregan apoyos a productores afectados por granizada en Tlatlauquitepec

A menos de un mes que se registró una fuerte granizada en la parte alta del municipio de Tlatlauquitepec, la Dirección de Desarrollo Rural gestionó los apoyos y el Gobierno del Estado entregó este tres de mayo, cheques de apoyo a los productores de haba afectados por este fenómeno climático.

Lee: Mejoran área de equinoterapia en CRIT Tlatlauquitepec

Edgar Ramírez Patricio, coordinador de Desarrollo Municipal, informó que la granizada afectó cultivos de las comunidades de Ixmatlaco, San José El Retiro y parte de siembras del Ejido Oyameles, por lo que en coordinación con los inspectores, iniciaron el censo de afectaciones.

Gracias al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, este martes se entregaron los cheques del apoyo por la contingencia climatológica a 42 productores de haba, con un recurso de 2 mil pesos por hectárea.

Recomendamos: Protección Civil de Tlatlauquitepec combate incendio en comunidad La Primavera

El Presidente Porfirio Loeza Aguilar, agradeció el apoyo a la Delegada de la SDR en Tlatlauquitepec, Anita Hernández Morales y a la Secretaria Ana Laura Altamirano Pérez por su pronta respuesta y respaldo a los agricultores de Tlatlauquitepec.

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias