teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Encuentran fallas en relleno sanitario de Puebla, pero mantienen concesión con RESA

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Pese a encontrar fuga de lixiviados, membranas afectadas, caminos dañados y fallas en la compactación de basura, la concesión a la empresa Rellenos Sanitarios S.A de C.V. se mantendrá vigente.

Estás fallas se encontraron por la falta de supervisión del gobierno del ex alcalde, Luis Banck, por lo que desde el inicio de la actual administración se comenzaron a atender estás observaciones para mejorar el servicio del confinamiento de las mil 700 toneladas diarias de basura que se generan diariamente en la ciudad.

Así lo dio a conocer, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Sánchez Rosas quien precisó que han venido trabajando con la empresa para resolver estos problemas que se identificaron.

Destacó que en este momento el 80 por ciento del Relleno Sanitario de Chiltepeque trabaja de manera eficiente, mientras, en el 20 por ciento restante, es donde se encontraron fallas que se han venido solventando junto con RESA para mejorar el servicio y descartar focos de infección.

“El organismo de limpia y RESA, están haciendo un trabajo conjunto de revisión para que el relleno se maneje de manera adecuada”.

Pese a ello, dijo que en este momento no se piensa modificar o cancelar el contrato con RESA, por lo que su vigencia al 2022 se mantiene tal y como está establecida la concesión.

Incluso, destacó que con la construcción en proceso de una nueva celda para almacenar basura así como los mejoramientos que se están haciendo, el tiempo de vida del relleno sanitario de Puebla se puede ampliar hasta el 2030. Comentó que también se está analizando la aplicación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario para poder modernizar el servicio.

Lee: Ayuntamiento podría pedir préstamo si se remunicipaliza el agua

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco