teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

En Atlixco, otro grupo de transportistas pedirá apoyo a AMLO para aumentar pasaje

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Integrantes de la Alianza de Camioneros de Puebla y Enlace del Transporte, encabezados por Delfíno Reyes Bocardo y Samuel Méndez, intentarán abordar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Atlixco.

La intención, es solicitar su intervención para que los apoye en buscar un aumento al pasaje en Puebla.

“Lo vamos a buscar y ahí le pediremos que nos apoye para que se autorice el incremento a la tarifa del transporte que por más de 8 años no se ha dado”.

En entrevista, los concesionarios argumentaron que están en el colapso, y pese a que existen estudios técnicos y de factibilidad que han trabajado junto con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, no han logrado concretar que se les autorice el incremento.

“Estamos en el colapso, necesitamos que se incremente la tarifa del transporte a 10 pesos”.

Criticaron el hecho de que el gobierno federal haya otorgado subsidios al servicio masivo de la  Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) por 930 millones de pesos en el 2018, y para este 2019 una suma superior a los 450 millones de pesos.

Te puede interesar: No habrá aumento al pasaje en gobierno de Pacheco Pulido

Los concesionarios pretenden abordar a AMLO en el Complejo Deportivo La Carolina, la tarde de este viernes, para hacerle entrega de un Pliego Petitorio e intervenga para que se pueda dar el aumento.

Lee: Transportistas toman la México-Puebla para exigir seguridad a AMLO (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco