teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¿Discriminación en Cobaep Cholula? Impiden ingreso a alumnos con cabello “largo”

Se habla de al menos 200 afectados por la medida de la escuela.
¿Discriminación en Cobaep Cholula? Impiden ingreso a alumnos con cabello "largo"
Cobaep afuera de escuela en San Andrés Cholula. Créditos: captura de video Twitter @OroNoticiasPue

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) Plantel 2 Angelópolis – ubicado en en el municipio de San Andrés Cholula – denunciaron que autoridades educativas no los dejaron ingresar a clases por no traer el cabello corto. Los alumnos acusaron que fueron discriminados con esta medida.

En un video difundido en redes sociales la mañana de este primero de febrero, se observa decenas de alumnos, se habla de 200 afectados, que están en la puerta de dicho plantel ubicado en San Miguel La Rosa en la junta auxiliar sandreseña de Tlaxcalancingo y que no pueden entrar a las instalaciones.

Se sabe que los directivos de la institución habían solicitado a los varones de la comunidad estudiantil acudir con el cabello recortado este día.

Recomendamos: Despiden y denuncian al director del Cobaep por “abusivo” en Puebla

Sin embargo, cientos de estudiantes arribaron a sus clases en el turno matutino sin acatar la instrucción y no les permitieron ingresar a la escuela. En redes sociales se informó que se llegó a un acuerdo entre los alumnos y la institución, por lo que se les permitió ingresar.

¿Discriminación en Cobaep Cholula?: esto ha dicho la SEP sobre estilos de cabello en las escuelas

Al inicio del ciclo escolar actual – en septiembre del año pasado – la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla emitió un comunicado en el que explicó que el estilo de cabello de los alumnos, ya fuera pintado o largo, debía ser de común acuerdo entre alumnos y padres de familia.

Te puede interesar: Santos Alfonso Serrano desfalcó al Cobaep con 14.3 MDP con plazas a familiares y amigos, según ASF

Y es que en el retorno a clases en varios estados del país se dio el caso como hoy sucedió en el Cobaep Plantel 2, de que los estudiantes no pudieron ingresar a clases por tener estilos de cabello diferentes al tradicional.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias