VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

“Descubre” Norma Layón que sus tránsitos piden mordidas en Texmelucan (VIDEO)

La presidenta municipal de Texmelucan se disfrazó para atrapar a los agentes “en la movida”.
Tránsitos piden mordidas en Texmelucan, descubre Norma Layón
Norma Layón habla con agente de tránsito de Texmelucan. Créditos: Captura de video TikTok @norma.layon
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

No creyendo lo que denuncian a diario automovilistas y transportistas que cruzan por San Martín Texmelucan, Norma Layón se tuvo que disfrazar de ciudadana para “descubrir” que sus agentes de tránsitos piden mordidas en Texmelucan.

Utilizando una peluca y una chamarra de un equipo de béisbol como disfraz, la alcaldesa pidió prestada una camioneta que circulaba por calles del municipio para descubrir a sus trabajadores en la movida.

Desde la parte trasera de la unidad, la morenista fue grabando el momento, contenido que difundió en sus redes sociales.

Recomendamos: Facilidad de crear cuentas por Facebook complica atrapar bandas que matan en Texmelucan

Tránsitos piden mordidas en Texmelucan: “¿sí sabes que esto es delinquir?”, pregunta la presidenta

En el video que exhibió para presumir que la hizo de agente encubierta, se puede observar que, después de que el agente insiste al conductor de la camioneta en la que viajaban en pedir moche para no sancionarlo por no llevar placa, con celular en mano, ella se baja para encararlo.

Los tránsitos no la reconocen y también la empezaron a grabar hasta que ella se quitó la peluca y les dijo: “Soy Norma Layón, ¿sí sabes quién soy?”.

– Sí señora, respondió el personal de vialidad que había pedido la mordida.

– ¿Sí sabes que esto es delinquir? ¿Sí sabes que esto es corrupción? Gobernamos en la Cuarta Transformación, nos hemos dedicado más de cinco años a ayudar a los ciudadanos, le reclamó.

También lee: Desapariciones, homicidios dolosos, robos, aumentan en Texmelucan pero Norma Layón anda en precampaña

En el video, previamente editado, se hace corte y después aparece una patrulla con dos uniformados más y de la que desciende el jefe de Tránsito Municipal y a quien Layón le dice que “agarró a uno de sus compañeros” en “la mordida”.

Al jefe de Tránsito Municipal también lo ‘regaña’ por lo que sucedió y le ordena dar de baja al 50 por ciento del personal de esa área así como aplicar multa cero en la región, a lo que el uniformado únicamente responde: “se cumple señora”.

Sugerimos: Turista escocés denuncia a policías de Norma Layón por extorsionarlo en Texmelucan

Norma Layón no le había creído a los ciudadanos que denunciaban corrupción

Turista escocés denuncia a policías de Norma Layón por extorsionarlo en Texmelucan
Turista escocés denuncia a policías de Norma Layón Créditos: Redes sociales

Al inicio de la grabación, la propia presidenta admite que no había creído las denuncias ciudadanas y por eso salió a comprobarlo.

El video se ha popularizado en las redes sociales y han dividido opiniones. En TikTok se aprecian mayormente mensajes que aplauden esta operación encubierta pero en Facebook y X (antes Twitter), la califican de falsa.

Le recriminaron el no haber revelado la identidad de los policías viales involucrados, pues en la edición del video, se les cubrió el rostro.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias