teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Turista escocés denuncia a policías de Norma Layón por extorsionarlo en Texmelucan

A los policías de Norma Layón nada se les dificulta, en un intento por extorsionar a un turista usaron su celular para pedirle dinero.
Turista escocés denuncia a policías de Norma Layón por extorsionarlo en Texmelucan
Turista escocés denuncia a policías de Norma Layón Créditos: Redes sociales

“Así que me detuve en el semáforo en una calle de sentido único en la dirección correcta en el carril de la izquierda para ir a la izquierda y luego la policía turística decidió de repente, que quería tratar de detenerme”, es el relato de un turista escocés quien exhibió a policías municipales de Norma Layón por intentar extorsionarlo en San Martín Texmelucan.

No solo los transportistas y automovilistas locales y nacionales han sido víctimas de las extorsiones de los policías en Texmelucan, ahora hasta extranjeros son víctimas.

Aunque los uniformados no hablan su idioma, usaron el traductor del celular para enseñarle al extranjero el motivo por el cual lo detuvieron y lo que querían para dejarlo ir.

Lee: Policías de Norma Layón extorsionan con 47 mil pesos a tlaxcalteca para devolverle camión robado

“Así que básicamente me están diciendo que quieren dinero, está bien, escribamos de nuevo si quieren dinero si están seguros”, contó en un video compartido por la Resistencia Civil de Texmelucan el 15 de abril de este 2023.

Los hechos fueron grabados por un hombre de aproximadamente 60 años de edad, de complexión delgada, tez clara, cabello cano y gafas oscuras, quien en su idioma iba narrando lo que estaba ocurriendo.

policías extorsionadores en Texmelucan
policías extorsionadores en Texmelucan

Policías le quitan la licencia de conducir y le piden dinero a cambio a extranjero

“Creen que me detuve en la zona de peatones, esto es realmente falso”, dijo y enseguida se percató que en la zona hay cámaras de seguridad en las cuales se captó lo que realmente ocurrió.

Aunque no precisa la calle donde ocurrieron los hechos, el extranjero reveló que le pidieron la licencia de conducir y le dijeron que para recuperarla tendría que darles dinero.

“Así que es como si no la recuperara a menos que les dé el dinero. Pero tengo un repuesto y obtengo un duplicado. Creo que detuve el cruce allí, algo ridículo dado el nivel de conducción aquí. Es simplemente increíble”, agrega el afectado.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.